Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Dana Salguero se abre camino con la música en México

Acaba de lanzar su álbum Donde nace el viento sur, en todas las plataformas digitales. Canciones para disfrutar.
Dana Salguero están cantando por todo el continente.

La pasión supera obstáculos y fronteras. La primera vez que Dana Salguero vino a la redacción de “La Nueva.” era en el marco de un sueño: su participación en el reality “Elegidos” (Telefe).

La cantante puntaltense superó las primeras instancias pero luego no tuvo suerte. Sin embargo, jamás bajó los brazos.

Hoy se encuentra en México y acaba de editar su primer disco Donde nace el viento sur.

El lanzamiento de su primer material autoral ya está en las plataformas digitales Spotify, Itunes, Icloud (Apple Music), Google Play, Deezer, Pandora y Amazon.

Son algunas de las 100 plataformas mundiales dónde hoy se puede descargar y escuchar el álbum.

Son cinco canciones que transitan el pop alternativo, folklore y el rock. De las cuales Aire ha sido elegida por Lisandro Aristimuño para formar parte del álbum 17 de Música Sin Fines de Lucro.

Producido en el estudio ER27 (Buenos Aires) por Fercho Bertuccio (Revanchistas) en Capital Federal; diseñado el arte de tapa por el ilustrador Mauro Gordillo (Punta Alta); y con la colaboración de Facundo Radulovich en grabación y composición.

Una gira intensa

Desde enero de este año está girando por cinco países del continente americano: Brasil, Colombia, Panamá, Costa Rica y México. Interpreta sus canciones en un formato acústico con ukelele.

Actualmente se encuentra en México realizando la gira promocional lanzamiento del Ep (Cuidad de México, Puebla, Toluca y Metepec).

Cuenta con la colaboración en audiovisuales de Edgar Tescum, Vicky Bellozas y Alan Hernández; y en producción ejecutiva Sam Jhones (Myst).

Planea para los próximos meses la grabación de un disco de SoundSystem de la mano del productor entrerriano Federico García.

“Mi búsqueda y camino se trata de lograr que en cada encuentro, las personas disfruten de la vibra musical que existe en cada uno de nosotros”.

Descargando o escuchando Donde Nace el Viento Sur de Dana Salguero en sus diferentes plataformas colaboras directamente con su carrera independiente.

Rod Stewart, en 2018

El músico inglés Rod Stewart regresará a Buenos Aires el viernes 16 de febrero de 2018, después de cuatro años de su última visita al país, para ofrecer un concierto en el Estadio GEBA en el marco de su gira “Rod Stewart: Live in Concert” en el que hará un repaso por toda su vasta trayectoria discográfica.

La legendaria estrella del rock se presentará nuevamente en el predio de Marcelino Freyre 3831, donde en febrero de 2014 dio a conocer las canciones de Time, álbum que lanzó en 2013 y que luego, dos años después, fue precedido por su más reciente trabajo Another Country.

Desde su singular voz, su composición narrativa y sus apasionados shows en vivo, Stewart construyó en cinco décadas una exitosa carrera musical, en la que editó 29 discos y logró hits como Maggie May, You wear it well, Hot Legs, You`re in My Heart, Do you think I`m Sexy, Sailing y Forever Young.

Llega con “Circo Soledad”
Arjona, cada vez más cerca

Ricardo Arjona se presentará en Bahía Blanca el 3 de noviembre en el estadio del club Atlético Liniers (Alem 1089) dentro del marco de su exitosa gira mundial “Circo Soledad”.

Los tickets van desde 700 hasta 2.800 pesos, más un costo por el servicio.

Se venden en Donado 28 y en el sitio compratuticket.com. Puede pagarse tanto en efectivo como con tarjeta de crédito y hasta en 6 cuotas.

Los que ya tuvieron oportunidad de ver este espectáculo fueron testigos de lo que quizás es la puesta en escena más importante en la carrera del artista y sin duda la más contundente en la actualidad en Latinoamérica.

Una mezcla de escenografía real con contenidos digitales que ponen al espectador frente a las canciones más emblemáticas del artista y la escenografía más espectacular que se haya visto en mucho tiempo. El viaje de canciones que van desde las infaltables, pasando por sus quejas sociales.