Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Lali Espósito: "Mi música es el pop, no me sentiría bien haciendo reggaetón"

Lali Espósito ofrecerá dos conciertos el 3 y 10 de noviembre en el estadio Luna Park. Se viene otro disco.
Lali Espósito: "Mi música es el pop, no me sentiría bien haciendo reggaetón". Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Agencia Télam

Además de preparar sus shows en el Luna Park, Lali Espósito ya trabaja con su banda y equipo de productores en el sucesor del exitoso Soy, su próximo disco.

A su vez se mete en la piel de la protagonista de Dolores, el nuevo filme de Gonzalo Tobal, en el que Lali dejará las canciones y las coreografías para tomar un papel dramático.

Esa historia guarda semejanzas con el caso de Solange Grabenheimer, que apareció asesinada en enero de 2007 y por el que fue acusada su amiga Lucila Frend, quien fue absuelta en un juicio oral y público que se llevó adelante en los Tribunales de San Isidro.

Espósito espera que la película de Tobal, director de Villegas, se estrene en 2018, fecha que también maneja como posible para lanzar su nuevo disco en el que ya se encuentra trabajando junto a los componentes de 3Música, Peter Akselrad, Nano Novello y Luis Burgio, los productores de su álbum anterior.

Paisaje rural

En su nuevo Lali eligió un afiche con un paisaje rural para ilustrarlo.

“Es el juego de palabras que tiene la canción Una Na, un tema que habla de un amor que llega y que te cambia por completo, y que vos pensabas que estabas en un momento en el que no ibas a conocer algo que te refresque, que te haga mejor y que te sane alguna herida. Esta canción habla de la llegada de ese amor y un poco del aire libre, del campo. En el amor solo avanzás y tiene un poco que ver con la estética y el universo del videoclip, así que la foto era la más representativa, una foto de este camino que se va a contar en esta canción y en el video.

-Se hizo “Una Na” y ya estás armando disco, ¿no?

-Desde ya. Ya hay varias canciones en camino de cerrarse y me faltan para completar lo que es un disco, pero estoy en proceso creativo de canciones que va a dar pie a, yo creo, el principio del año que viene sacar este nuevo disco, el tercero. Mientras, en lo que va de este año van a ir saliendo otros cortes además de Una Na.

-¿Te copa esto del regreso del single, de tener algo listo entre vos y tu equipo, grabarlo y subirlo? ¿O te sigue gustando el objetivo disco?

-Yo el objeto lo sigo prefiriendo siempre. Me parece que son diferentes cosas, no sé si las compararía. Me pasa con el single que es parte de la vida cotidiana hoy, la gente hoy es acelerada. La gente joven, que en su mayoría es la que me sigue a mí, tiene la música rápido y mañana sale otra cosa. Eso no quiere decir que te tengas que apurar mal, sino que simplemente entregues material para la vida cotidiana de la música que lleva la gente más joven con la cantidad de dispositivos que hay para descargar música hoy. Eso por un lado, pero me parece que el disco sigue representando qué me quiere decir este artista en este elemento. Un disco no son canciones sueltas.