Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Kapanga volverá a desafiar a la zona durante la primavera

La banda se presentará el domingo 17 de septiembre en la plaza Adolfo Alsina de la localidad de Puan. También actuarán DJ Tommy Muñoz, VI-EM y El Tercero en Discordia.
Martín “Mono” Fabio, líder y voz de Kapanga. En poco más de un mes la banda volverá a tocar en la zona.

Agencia Puan

laregion@lanueva.com

La celebración del Día de la Primavera en la ciudad de Puan se desarrollará durante un solo día, ese domingo 17. Para entonces se prevén las presentaciones, en la plaza Adolfo Alsina, de la reconocida banda Kapanga, DJ Tommy Muñoz, de VI-EM y El Tercero en Discordia.

El intendente del distrito de Puan, Facundo Castelli, dijo que la primera decisión que tomaron es hacer la fiesta en la plaza, ya que les pareció oportuno, luego de haber consultado a la gente de la localidad y conversado con todo el equipo de trabajo.

Castelli aseguro, asimismo, que del diálogo con los representantes de las instituciones surgió que también es más cómoda la plaza para los patios de comidas.

El jefe comunal señaló que la programación está de acuerdo con el presupuesto y al trabajo que vienen realizando y tratan de ajustarse siempre a sus números.

“La verdad es que nos ha permitido contratar un espectáculo más como un DJ. Conseguimos, a través de la Provincia, el aporte del sonido y escenario, lo que nos permite ahorrar un costo interesante, que lo hemos volcado a cumplimentar en alguna otra cosa para que sea no sólo un espectáculo central, sino que durante todo el día haya actividad”, expresó Castelli.

La directora de Turismo, Cora Biondini, agradeció a Lucas Negro y a Juan Martín Brain, quienes propusieron a hacer la carrera Desafío a la laguna de Puan, que será la segunda edición.

“Esta carrera va a comenzar y a finalizar en la plaza, donde van haber dos instancias para que se puedan anotar: una de 18 kilómetros, vuelta completa a la laguna y otra, que es alternativa”, dijo.

El año pasado hubo 189 inscriptos y para este año se esperan más de 200 de ellos, acaso por la incorporación de la caminata.

Desde el área de Juventud, Diego Maldonado comentó que, para los espectáculos, se basó en una encuesta para elegir un grupo musical realizada a jóvenes de Puan.

“Fue muy variado en lo que fue la parte de cumbia y rock. Por eso el equipo se decidió, de acuerdo con el presupuesto, por una de las opciones, que era Kapanga”, detalló.

“Para nosotros es un honor tenerlos nuevamente en Puan. Es una banda que sabemos que, para un espectáculo como es la fiesta de la primavera, va a gustar mucho”, agregó.