Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Los premios sirven para mejorar las condiciones", aseguró el bahiense Andrés Duprat

La película se llevó los Premios Platino a mejor película, guión y actor.
Fotos: AFP

   El bahiense Andrés Duprat dijo esta mañana que "los premios sirven para mejorar las condiciones de los próximos proyectos", tras obtener en España el Premio Platino al mejor Guión por El ciudadano ilustre.

   "La idea se me ocurrió de la herida que tenemos los argentinos por nuestros tan buenos escritores sin el Nobel de Literatura", comenzó a contar Duprat en LU2.

   La película fue dirigida por su hermano Gastón y por Mariano Cohn, y en esta ocasión también ganó el premio a la mejor película y el de mejor actor por el papel interpretado por Oscar Martínez.

   "Cuando escribía el guión me acordaba de aquella vuelta de César Milstein a Bahía, donde ninguno de nosotros sabía muy bien qué había ganado, pero que igual estaba orgulloso", dijo en el aire de Panorama.

   Andrés es desde fines de 2015 director del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, puesto que ganó por concurso y que es su actividad principal.

   "No soy un guionista profesional, yo me dedico a otra cosa. Este premio es un gran reconocimiento", aseguró y resaltó el tiempo y trabajo que les llevó la película, que "nos llevó 5 años hacerla".

   Sobre su próximo proyecto, por ahora denominada Mi obra maestra, contó que se comenzará a filmar en septiembre y que "el guión es sobre lo que uno conoce, que es el arte".

   La película contará esta vez también con la dirección de su hermano y será protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni.