Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"El ciudadano ilustre" triunfó en los Premios Platino

La producción del bahiense Gastón Duprat y Mariano Cohn se llevó los galardones a mejor película, actor y guion.
Fotos: Reuters

   La película El ciudadano ilustre, del bahiense Gastón Duprat y Mariano Cohn, fue hoy en España la triunfadora de la cuarta edición de los Premios Platino, donde se llevó los galardones a mejor película, actor (Oscar Martínez) y guion (Andrés Duprat, hermano de Gastón).

   Mientras que el español Pedro Almodóvar consiguió el premio de mejor dirección, por Julieta, y Sonia Braga, mejor actriz por Aquarius.

Mirá también: "El ciudadano ilustre" se quedó con el Goya a mejor película iberoamericana

   El ciudadano ilustre era una de las favoritas de la noche y al final logró tres de los cuatro Platino a los que aspiraba. Solo se le escapó el de dirección, premio que fue a parar a las manos de Almodóvar.

"Fue una película que llevó mucho tiempo"

   Gastón Duprat se mostró feliz de conseguir el premio a mejor película "habiendo películas tan buenas y directores tan importantes" y agradeció a todo el equipo de El ciudadano ilustre por hacer que tenga la gran dimensión que alcanzó.

   "Fue una película que llevó mucho tiempo, mucho esfuerzo, que costó mucho. Y fue la mejor película que podíamos hacer (...). Ahora estamos muy contentos de que nuestra película haya traspasado tantas fronteras", agregó el realizador.

   Mariano Cohn, por su parte, protagonizó uno de los momento emotivos de la noche al dedicar el premio a su hermano Alejandro que trabajó con ellos en todas sus películas.

   "Fue víctima de un crimen impune en Argentina y en esta semana se cumplen dos años de ese brutal hecho. Voy a seguir pidiendo Justicia y es por eso que quiero dedicarle el premio", dijo entre lágrimas. (EFE y La Nueva.)

Tráiler de la película