Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

A los 89 años murió Martin Landau

Debutó en el cine en una película de Alfred Hitchcock.
Fotos: archivo

   El actor estadounidense Martin Landau falleció ayer a los 89 años.

   Landau ganó un Oscar por su trabajo en "Ed Wood" en 1995.

   Landau, nacido en el barrio neoyorquino de Brooklyn, falleció por las inesperadas complicaciones que sufrió durante un ingreso en un hospital de Los Angeles, de acuerdo a un comunicado de su representante, Dick Guttman.

   "Estamos superados por la tristeza al informar de la muerte del icónico actor Martin Landau", explicó Guttman.

   "Acababa de celebrar su 89 cumpleaños".

   Landau comenzó su carrera sobre los escenarios de Broadway, hasta que en 1959 hizo su debut cinematográfico de la mano de Alfred Hitchcock en la película "Intriga internacional" -también conocida como "Con la muerte en los talones"-, junto a Gary Grant y Eva Marie Saint.

   Posteriormente participó en "Cleopatra" (1963) con Elizabeth Taylor y Richard Burton, "La más grande historia jamás contada" (1965) y "Nevada Smith" (1966) con Steve McQueen.

   Ese mismo año entró a formar parte del elenco de "Misión Imposible", serie en la que interpretó al maestro del disfraz Rollin Hand y en la que también actuó su esposa, Barbara Bain. Ganó un Globo de Oro y fue nominado a tres Emmy.

   En los 80 volvió triunfante a la gran pantalla con "Tucker: un hombre y su sueño" (1988), de Francis Ford Coppola, y "Crímenes y pecados" (1989) de Woody Allen. Por ambos papeles de reparto fue nominado al Oscar.

   Pero no ganó la ansiada estatuilla a Mejor actor secundario dorada hasta 1995 por el biopic "Ed Wood" de Tim Burton, en el que encarnó a Bela Lugosi.

   En los últimos años actuó en las exitosas series de televisión "Entourage" y "Without a Trace". (AFP-NA)