Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La Orquesta Sinfónica y el Coro Estable, con un director coreano

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia presenta mañana un nuevo Concierto Sinfónico Coral bajo la dirección del maestro invitado Jooyong Ahn, de Corea del Sur.
Desde arriba del Teatro Municipal se aprecia el escenario en toda su magnitud.

Con la dirección del maestro invitado Jooyong Ahn, procedente de Corea del Sur (ya estuvo hace poco en nuestra ciudad), se realizará un nuevo concierto Sinfónico Coral.

Mañana, desde las 20, en el Teatro Municipal. El valor de la entrada general es de 60 pesos. Ya se puede adquirir en boletería del teatro, de 17.30 a 20.30.

La Orquesta Sinfónica Provincial de nuestra ciudad y el Coro Estable tomarán parte de la velada con las siguientes obras.

-Mozart: Obertura de La Flauta Mágica.

-Hummel: Concierto para trompeta.

-Verdi: Te Deum.

-Beethoven: Fantasía Coral.

Como solistas estarán Oleg Shkolyar (trompeta) e Ignacio Ares (piano).

Las voces que actuará como solistas serán Ana Filipich (soprano), Nora Plaza (soprano), Irene Abreu (contralto), Alberto Corelli (tenor), Alfredo Davies (tenor) y Jorge Bregant (bajo).

El director invitado será Jooyong Ahn, ciudadano norteamericano que nació en el sur de la península de Corea.

Por todos lados

Ahn ha dirigido prestigiosas orquestas en cuatro continentes, actuando en varias de las más importantes salas del mundo como el Carnegie Hall de New York, el Academy Hall de Filadelfia y el John F. Kennedy Center for the Performing Arts en Washington D.C., entre otros.

A raíz de su trayectoria artística ha sido permanentemente recomendado por las embajadas de Estados Unidos y Corea para colaborar conjuntamente en diferentes países, muchas veces con fines solidarios y de intercambio cultural.

Posee dos Masters en Música, uno de ellos en dirección otorgado por la prestigiosa Shepherd School of Music de la Rice University en Houston, Texas (EE.UU).

Ha dirigido en Europa la Estonian National Symphony, Latvian Chamber Orchestra, Lithuanian Chamber Orchestra, Slovak Sinfonietta y la Plovdiv Philharmonic Orchestra de Bulgaria.

Trayectoria

En Asia se ha desempeñado como director titular de la Corea del Sur’s Daejeon Philharmonic Orchestra (años 1996 y 1997), y como invitado de la Seoul Philharmonic, Busan Philharmonic, Daegu Symphony, Puchon Philharmonic y Suwon Philharmonic Orchestras.

En China dirigió la Pan Asia Symphony, Hong Kong y Guangdong International Art Festival orchestra. En Estados Unidos se ha desempeñado como director titular en la Bowling Green Western Symphony Orchestra, Kentucky, Estados Unidos (2001-2003).

Ha sido jurado en el Vakhtang Jordania International Conducting Competition en Kharkov, Ucrania, entre otros.