Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Otra banda que vuelve: Los Ratones Paranoicos anunciaron un show en Buenos Aires

Sus integrantes volverán a compartir un escenario tras la separación de 2011.
Foto: Revista Soy Rock

   Los Ratones Paranoicos anunciaron su regreso con un show que se hará el sábado 16 de septiembre en el Hipódromo de Palermo, donde la banda repasará su extensa trayectoria discográfica y volverá a compartir un escenario tras la separación de 2011.

   La banda formada por Juan Sebastián “Juanse” Gutiérrez (voz y guitarra), Pablo Memi (bajo), Pablo "Sarcófago" Cano (guitarra) y Rubén "Roy" Quiroga (batería), irrumpió con un rock a la velocidad del post-punk con letras crudas y urbanas que retrataban la realidad.

   Con una extensa discografía que abarca dos décadas y que incluye once álbumes de estudio y cinco en vivo, los Ratones Paranoicos grabaron en 1986 su álbum debut homónimo, y a finales de los 80 y durante la década del 90 cosecharon más de una decena de clásicos.

   En 1991, el grupo consiguió que Andrew Oldham, exproductor de los Rolling Stones, Rod Stewart y Eric Clapton, le produjera su disco “Fieras Lunáticas”, y un año más tarde, Keith Richards hizo su presentación en Buenos Aires con su banda The Expensive Winos y los Ratones Paranoicos fueron los teloneros junto a Pappo como guitarrista invitado.

   Autor de clásicos como “Sucia Estrella”, “Vicio”, “La Avispa”, “Juana de Arco”, “Carolina” y "Rock del pedazo”, entre los hitos del cuarteto se destaca el recital de 1991 en el que fue telonero de los Guns n' Roses, cuatro años más tarde cuando abrió para los Rolling Stones y luego la despedida del fútbol de Diego Armando Maradona, en la que participó con su tema “Para siempre”.

   La semana pasada volvieron a tocar juntos Los Caballeros de la Quema, ante 25.000 persnas en La Plata. (Télam)