Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Lucía Tacchetti llega a Bahía Blanca en modo "Degradé"

La gira, intensa y apasionante, está llegando al final. Nada mejor que festejarlo en Bahía Blanca. Toca el próximo sábado, desde las 21, en Förum (Corrientes 123).
Gentileza Lucía Tacchetti

   Lucía Tacchetti vuelve a Bahía Blanca para presentarse en Förum (Corrientes 123), el próximo sábado, desde las 21.

   Interpretará canciones de Feriado, primer EP de la banda y Degradé, su nuevo disco editado en marzo.

   Llega a su ciudad en el marco de una extensa y apasionante gira que la llevó a conocer distintas ciudades del país y del exterior.

   El "Degradé Tour" incluyó más de 20 shows entre Argentina, Chile, Uruguay y Estados Unidos.

   Además de Lucía en (voz, guitarra, ukelele y sintetizadores), también estarán en escena los siguientes músicos; Henry Navia (sintetizadores, guitarra y bajo), Ingrid Bocek (cello, bajo y coros) y Nacho Díaz (batería). Ellos conforman la Mini Band.

Sus comienzos

   Lucía Tacchetti nació en Bahía Blanca, dio sus primeros pasos con la música estudiando piano en el conservatorio local y tras probar con varios instrumentos, compuso sus primeras canciones en el año 2013.

   En octubre de ese año fue convocada por Lisandro Aristimuño para participar del proyecto M.S.F.L (Música Sin Fines de Lucro), una plataforma creada y curada por el compositor argentino para difundir artistas emergentes.

   En marzo del 2014 lanzó sus dos primeras canciones a través del canal de YouTube "Joy Weekend", dónde al día de hoy supera el millón de reproducciones.

   En agosto de ese año fue convocada por Sofar Sounds Buenos Aires para sesionar en el ciclo que se realiza en más de 100 ciudades de todo el mundo.

En ascenso

   El 2016 fue un año de constante movilidad. En abril viajó a México para realizar su primera gira internacional con tres presentaciones en Riviera Maya y cerró el año con 8 shows alrededor de la provincia de Buenos Aires que incluyeron dos conciertos en Bahía Blanca, una en el auditorio de la Universidad Nacional Del Sur dentro del ciclo “Por una vez que nos juntamos” y otro en la misma sala en la que tocará este sábado.