Aplausos.

ARENA, SOL Y MUCHAS CURVAS

“Baywatch”: la serie de los guardavidas ahora llegó al cine

17/06/2017 | 09:21 | Después de 13 temporadas en TV, ahora llegó al cine. Esta vez los nuevos socorristas son Zac Efron y Dwayne Johnson “La Roca”. Una comedia más.

Los nostálgicos de la televisión de los años '90 ahora podrán darse un gusto en la pantalla grande. Llegó a los cines locales Baywatch: Guardianes de la bahía, la película basada en la famosa serie que se emitió entre 1989 y 2001.

Esto significa que vuelven las carreras en cámara lenta por la playa, las puestas de sol de ensueño, las chicas esculturales y los rescates marítimos a vida o muerte.

Esta vez los protagonistas son Zac Efron y Dwayne Johnson "La Roca", como los nuevos socorristas convertidos en héroes.

Y también habrá cameos de Pamela Anderson y David Hasselhoff, los protagonistas originales de la serie.

Tras Los ángeles de Charlie, Starsky & Hutch, Los duques de Hazard, CHIPs, SWAT, Misión: Imposible, Comando especial, Brigada A y tantas otras series llevadas al cine, ahora es el turno de la película sobre este “clásico” playero de la pantalla chica.

Porque quiere ser demasiadas cosas a la vez o, peor, porque no sabe bien qué quiere ser Baywatch: Guardianes de la bahía es una comedia intrascendente, efímera, rápidamente olvidable.

Palabras de Efron

"Lo que yo recuerdo de la serie son las imágenes gloriosas de Pamela Anderson corriendo en cámara lenta en la playa, en un lugar mágico que parecía como la tierra de Pandora de Avatar", bromeó en una entrevista Zac Efron, el actor que se hizo famoso en High School Musical.

Efron y "La Roca" encabezan el elenco de esta comedia dirigida por Seth Gordon (Quiero matar a mi jefe) y en la que también aparecen las actrices Alexandra Daddario, Priyanka Chopra y Kelly Rohrbach.

"Baywatch era como una serie policial en la playa con una especie de clichés que hemos puesto en nuestra película, y que los hemos convertido en una comedia loca", aseguró Alexandra Daddario, antes de señalar que la trama de la película puede "llegar a cualquier generación", más allá de lo lejos que queden los años 90 en los que triunfó el programa.

En su adaptación a la gran pantalla, Baywatch ha cambiado mucho en apariencia y fondo: de la trama melodramática de la serie a chistes más explícitos de la película, y del tono blanco y tibio del programa a una comedia paródica y autorreferencial, que incluye los cameos de Pamela Anderson y David Hasselhoff.

El argumento del filme sitúa a Mitch Buchannon (Johnson) como el jefe de un ejemplar grupo de vigilantes de la playa que saca a concurso nuevas plazas de socorristas.

En ese momento aparece Matt Brody (Efron), un fanfarrón deportista que sólo piensa en sí mismo, pero con el que Buchannon deberá trabajar mano a mano para desvelar una trama criminal.

"Matt Brody es muy arrogante y egoísta, aunque a lo largo de la película descubrís el porqué", indicó Efron sobre su personaje. "Entonces entra en el mundo de los socorristas donde todo es estricto, hay uniformes y todo está organizado, pero él es demasiado rebelde para eso", agregó.

Terca y brillante

En la película también aparece el personaje de Summer, que según Daddario es una chica terca y brillante "que no necesita a un chico complicado como Matt".

"Lo que quiere ella es estar en el cuerpo de vigilantes de la playa y no va a permitir que nada la distraiga, pero al mismo tiempo le gusta Matt de alguna manera", contó la actriz.

Daddario también se deshizo en halagos hacia "La Roca". "Después de haber trabajado con él creo que es exactamente como aparenta ser. Es un tipo increíblemente trabajador que quiere que todo salga a la perfección", añadió.

El sexo, presente

En el filme, como en la serie, no faltan las persecuciones en motos de agua, los cuerpos esculturales de chicos y chicas en la arena y la facilidad o ingenuidad de los socorristas para meterse en líos mucho más allá de sus competencias en la costa. Sin embargo, la película promete ser más picante.

"Hemos trabajado duro para asegurarnos que la cuota de carne fuera alta. Hay más senos, traseros y abdominales por minuto de los que te puedes imaginar", dijo Dwayne Johnson.

"El argumento era importante, no me malinterpreten, pero también lo era preparar nuestras carreras en cámara lenta", aseguró "La Roca".

El actor también dejó en claro que este filme será diferente a la serie original. La prueba es que, en Estados Unidos, el sitio Exhibitor Relations lo clasificó como "R" (prohibido para menores de 17) debido a su duro lenguaje y contenido sexual.

No cosechó buenas críticas. Así y todo, ya está anunciada su secuela.

"No podría haber pedido un mejor reparto. Estos chicos son impresionantes. Son divertidos, cariñosos y generosos", dijeron las sensuales Kelly Rohrbach y Daddario.