Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Sinfónica Provincial se presenta con nuevo director titular

Fue designado el maestro Javier Logioia Orbe. Debuta el próximo viernes, desde las 21, en el Municipal.
Sebastián Cortés-La Nueva

   Javier Logioia Orbe vuelve al podio, pero esta vez como director oficial de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

   Su debut como titular ante el público será el próximo viernes, desde las 21, en el Teatro Municipal.

   Allí se presentará la Orquesta con la presencia del solista de violoncello Esdras Campos.

   Interpretarán el siguiente programa.

   -España, rapsodia para orquesta sinfónica, de Emmanuel Chabrier.

   -Concierto para violoncello y orquesta nº 1 en la menor, Op.33, de Camille Saint-Saëns.

   -Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy.

   -La valse, de Ravel.

   Las entradas tendrán un valor de 60 pesos y podrán adquirirse en la boletería del teatro, desde el martes, de 17.30 a 20.30.

Logioia Orbe, un prestigioso director

   El repertorio sinfónico de Javier Logioia Orbe incluye los ciclos integrales de Sinfonías de Beethoven, Schubert, Brahms, Schumann, Dvorak, Tchaicovsky, Prokofiev, Guy Ropartz y Mahler.

   Sus próximos compromisos incluyen, entre otros, la concertación de las óperas Werther y Fausto en la Opera de Río de Janeiro, más conciertos en el Teatro Colón y Centro Cultural del Correo, y conciertos en Brasil con La Consagración de La Primavera y diversas Sinfonías de Glazounov.

   Logioia nació en Tandil, fue discípulo de Pedro Ignacio Calderón y Guillermo Scarabino. Realizó estudios en Argentina (Conservatorio Nacional de Música e Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), Estados Unidos (Consejo Interamericano de Música,Washington DC) y Austria (Escuela Superior de Música de Viena).

   Desde 2002 es el principal director invitado de la Ópera de Río de Janeiro.

   Entre los títulos líricos que concertó se destacan el de la inauguración de la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino con Tosca.

El solista chaqueño que hace hablar al violoncello

El solista que hace hablar al violoncello

   Esdras nació en Resistencia (Chaco), el 10 de octubre del 1987. Inició sus estudios musicales a los 10 años en la Escuela de Música “Lilia Yolanda Pereno de Elizondo” en violoncello con el maestro Héctor Ruiz y clarinete con el maestro Alberto Campos.

   Estudió en la Hochschule fur Musik und Darstellende Kunst Frankfurt am Main bajo la guía del profesor Ickert. Actualmente es solista principal de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y suplente solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón.