Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Nicky Jam y Juan Gabriel, grandes triunfadores de los Billboard latinos

"Dedico estos dos premios a Venezuela", dijo el cantante estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano.
Foto: Telemundo

   El cantante estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam logró seis galardones en la vigésimo octava edición de los Premios Billboard a la Música Latina, uno más que el fallecido intérprete mexicano Juan Gabriel.

   Estos seis galardones reafirman que Nicky Jam, que tenía 9 opciones de ganar premio, es uno de los grandes nombres de la música urbana gracias a su éxito Hasta el amanecer.

   Nicky Jam se llevó a casa por su tema Hasta el amanecer, los premios "Hot Latin Song", Canción del Año; "Hot Latin Songs", Artista del Año Masculino; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming; Canción "Latin Rhythm" del Año y "Latin Rhythm Songs" Artista del Año, solista.

   Al recibir su premio a la Canción "Latin Rhythm" del Año, de manos de la actriz Eva Longoria, Nicky Jam aprovechó el momento para solidarizarse con el pueblo venezolano.

   "Dedico estos dos premios a Venezuela, para que las cosas vayan hacia arriba. ¡Con Dios todo, sin Dios nada!", expresó con emoción el artista urbano nacido en Boston de ascendencia dominicana y puertorriqueña.

   El cantautor mexicano, por su parte, se coronó como Artista del Año, Mejor Artista Masculino del Año y Artista del Año Solista y además logró las estatuillas de "Top Latin Album" del Año y "Latin Pop Album" del Año a su disco Los Dúo 2, segunda entrega de las mejores colaboraciones musicales de Juan Gabriel con artistas como Alejandro Fernández, Marc Anthony o José Feliciano, entre otros.

   Al rendir honor al fallecido cantautor mexicano, su hijo, Iván Aguilera, quien recogió el premio a Artista del Año, se dirigió al público para agradecer el apoyo que siempre le dieron a su padre.

   "Por su amor, es que él siempre vivirá", dijo.

   La gala, que todos los años celebra lo mejor de la música latina, también estuvo repleta de exclusivas, sorpresas y momentos emotivos.

   Uno de esos momentos sobresalientes fue cuando el ícono del género urbano Daddy Yankee y el popular baladista Luis Fonsi hicieron vibrar al público tomando el escenario para presentar el estreno mundial del megaéxito Despacito.

   Durante el acto, Fonsi fue galardonado con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, creado en honor de la desaparecida cantante tejana Selena.

   El artista fue reconocido con este galardón por su trabajo humanitario a lo largo de 12 años en representación del St. Jude Children's Hospital y sus programas en pro de la lucha contra el cáncer infantil.

   El evento concluyó con el despliegue de la bandera venezolana en solidaridad con ese pueblo. (EFE)