Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los bahienses Radagast y Los Fantabulósikos se presentaron en el Lollapalooza

Tocaron esta tarde y lo harán nuevamente mañana.
Fotos: Franco Pignol-La Nueva.

   Con la histórica presentación de la banda bahiense Los Fantabulósikos y el comediante Radagast, comenzó esta tarde la cuarta edición local del prestigioso festival Lollapalooza que se extenderá hasta mañana en el Hipódromo de San Isidro.

   "Estuvo realmente buenísimo. Mucha energía, mucha gente. Como siempre, generando un buen momento para rockear, para saltar. Con la compañía de un hermano como Radagast, con quien es siempre un placer jugar", dijo el vocalista y guitarrista de Los Fantabulósikos, Rodi Muskaripa a "La Nueva.".

   "Viene todo perfecto, saliendo a la medida de lo planeado. Desde que surgió la noticia de venir a tocar acá fue un mes muy intenso, mucho ensayo, mucha producción. Nos llevó un trabajo y un entrenamiento que gracias a Dios tuvo sus frutos", consideró Marcos Marchegiani, guitarrista del grupo y también integrante de Impro Delivery, Pecadora y Serebrios.

   El periodista Franco Pignol realiza la cobertura para La Nueva. con contenidos que podrán disfrutarse en todas nuestras plataformas. 

   Los representantes de nuestra ciudad estuvieron esta tarde en el escenario Kidzapollozza, una versión pensada para el público infantil con entrada gratis para menores de 10 años, y volverán a presentarse mañana en el mismo espacio.

   En ese escenario también estuvieron Heavysaurios, Los Cazurros, The Helmets, Urraka y Los Chicos Quieren Rock.

Pesos pesados   

   En el festival regresan las históricas Metallica y The Strokes. También Duran Duran y Rancid.

   Además debutan unos 18 artistas que causan sensación en el mercado mundial como The Weeknd y The XX.

   La grilla también cuenta con consagrados artistas nacionales como León Gieco, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Poncho y Turf, y con numerosos músicos que pisan fuerte en la escena independiente como Bestia Bebé, Usted Señalemelo, El Plan de la Mariposa, Los Yegros y Bándalos Chinos, entre otros.

12 horas

   A lo largo de doce horas, entre las 12:30 y las 00:30, unos cincuenta artistas desfilan en los cuatro escenarios montados para la ocasión, en una experiencia que también prevé puestos gastronómicos y puntos de reciclaje.

   Es la cuarta vez que este importante festival, creado en 1991 por el cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell, con la intención de ofrecer un espacio en donde se pueda tomar contacto con la escena alternativa, se realiza en el país.

   El prestigio de este encuentro a nivel local quedó demostrado no sólo por el hecho de que las localidades se encuentran agotadas para ambas fechas, sino que muchas de ellas se vendieron con la modalidad Early Bird, que ofrecía tickets con descuentos, aún cuando no se conocía la grilla.

   De hecho, las anteriores ediciones contó con artistas como Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Arcade Fire, Robert Plant, Jack White, Pharrell Williams, Eminem y Florence and The Machines, entre otros.

   Ocurre que el Lollapalooza ofrece la posibilidad de tomar contacto con verdaderas leyendas de la música como así también poder apreciar algunas nuevas tendencias y artistas que causan sensación en los charts mundiales pero que tal vez aún no cuenten con la suficiente difusión en nuestro país.