Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En junio vuelve Steve Vai con “Pasión y guerra”

El guitarrista regresará a la Argentina en el marco de su gira “25 Anniversary Tour” del disco Passion & Warfare.
Vai la rockea con su guitarra secundado por el tremendo bajista Philip Bynoe.

Agencia Télam

Steve Vai celebrará en junio las canciones de Passion & Warfare (Pasión y guerra) y sus 36 años junto a la música con shows en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Vai, además de recorrer en cien conciertos América del Norte y varios países de Europa, llevará las canciones de su tercer álbum de estudio, lanzado en 1990, el domingo 11 de junio en Córdoba, el martes 13 en Rosario y el jueves 15 en la sala porteña del Luna Park, en la avenida Madero 420.

El músico, que había pisado por última vez el país en diciembre de 2013 para presentar su álbum en solitario The Story of Light (2012) en el Gran Rex, propone en este nuevo encuentro en clave multimedia.

“Jamás realicé antes este tipo de espectáculo que por otro lado es el más grande que monté en mi historia. Estamos muy contentos de poder llevar este show a la Argentina. Es mucho más grande que eso ya que tocaremos Passion & Warfare completo y muchísimos clásicos de toda mi carrera con muchos videos, interactuando con el público, con jams, rarezas e infinidad de sorpresas”, anticipó Vai en conferencia de prensa.

El primer vínculo de Vai con la música fue de la mano de Frank Zappa, con quien llegó a participar en más de una docena de discos, y luego formó parte del proyecto solista de David Lee Roth, para más tarde sumarse a Whitesnake.

Con su maestro de guitarra Joe Satriani formaron el espectáculo G3 al que se fueron sumando otros grandes guitarristas como Yngwie J. Malmsteen, Eric Johnson, con los que visitó la Argentina en varias ocasiones.

Disco póstumo de Chuck

Algunas canciones que formarán parte del disco póstumo de la leyenda del Rock and Roll, Chuck Berry, serán dadas a conocer “en los próximos días”, según anunció su familia a través de la página oficial de Facebook del músico.

“Desde que murió Chuck el pasado sábado, hemos recibido muchas preguntas de amigos, fans y medios de comunicación sobre el estado de su próximo álbum. Chuck no tenía más deseos que ver este álbum lanzado al mundo. Hemos preparado todo para revelar más detalles y música del disco”, dicen.