Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"La Llamada 3" inaugura en Argentina el 4D, que genera sensaciones físicas en el público

Las butacas tienen movimiento y hay efectos especiales.
Imagen: elpatagonico.com

   El reciente estreno de La llamada 3, dirigida por el español Francisco Javier Gutiérrez, inauguró en algunas salas argentinas el sistema "4D E-Motion", que busca acentuar el miedo y la implicación física de los espectadores a través de butacas con movimiento y efectos especiales como impacto de aire, vibración, aromas, agua, temblor, viento y luces que se activan en distintos momentos de la proyección.

   Se trata de un sistema creado hace pocos años por una empresa argentina, pero cuyos verdaderos orígenes -más allá del perfeccionamiento técnico al que puede haber llegado actualmente- se remontan al siglo pasado, cuando varios cineastas y productores empezaron a pensar y desarrollar diversas formas espectaculares para atraer la atención del público a sus películas.

  "Fusionamos capacidades creativas de la industria audiovisual, electrónica y las ciencias de la computación, ofreciendo ideas innovadoras para nuevos formatos de exhibición. Desarrollamos la tecnología E-Motion S4, un sistema de cine 4D equipado con butacas móviles y efectos especiales que interactúan en sincronismo con la película, generando una experiencia inmersiva de alto impacto sensorial", explicaron los empresarios.

   La película de Gutiérrez -tercera parte de la remake estadounidense de la película japonesa Ringu (1998), de Hideo Nakata- se convirtió en "la primera en 4-D de Argentina" e "inaugura el cine de género en 4-D E-Motion", aunque por ahora funcione únicamente en salas especialmente acondicionadas como Village Cines Avellaneda y Rosario, y Cines Multiplex Palmas del Pilar y Canning.

La trama

   La película de Nakata narraba los hechos sobrenaturales que se producían a partir del hallazgo fortuito de un casete de video VHS que contenía imágenes perturbadoras y que provocaba, segundos después de ser reproducido, un llamado telefónico que anunciaba la muerte próxima de quien se hubiera atrevido a verlo.

   En esta nueva versión estadounidense de aquella película, el español Gutiérrez aborda la historia de una joven que se sacrifica para salvar al novio, cuya vida corre peligro desde que decidió explorar una oscura subcultura cuyo centro de atención es una misteriosa cinta de video que, aparentemente, mata al observador siete días después de haberla visto. (Télam)