Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Vuelve el ciclo cultural que respira tango

Por octavo año consecutivo, “Bahía Blanca No Olvida” dirá presente con distintas actividades.
El tango no pierde la memoria en Bahía Blanca. Habrá un calendario cargado de actividades.

El ciclo "Bahía Blanca No Olvida” dirigido por José Valle ya tiene grilla de eventos culturales para 2017. Por octavo año consecutivo, sigue renovándose y sumando actividades cada vez más inclusivas y variadas para mantener viva la memoria cultural de la ciudad con pretensiones de un mejor futuro para las generaciones venideras.

Todo comenzó en el mes de enero homenajeando a Carlos Di Sarli en el 114° aniversario de su nacimiento.

De marzo a noviembre se llevará a cabo la cuarta edición del ciclo "Historia y tango en el cine" en el Centro Cultural de la Cooperativa (Zelarrayán 560). También tendrán continuidad los ciclos “Cuenta Conmigo”, para nuevos valores locales, semillero de cantantes de todos los géneros; “La biblia y el calefón”, donde el tango se fusiona con otros géneros, interpretados por artistas locales; y “Remembranzas”, ciclo de espectáculos con artistas de tango nacionales y locales .

En el mes de abril, se presentará el espectáculo “Por la vuelta” de Tango y Folklore con cantantes emblemáticas de cada uno de los géneros en la ciudad: Karen Arranz y Gaby “La voz sensual del tango” junto a invitados.

Durante todo el año lectivo 2017 estará disponible el espectáculo “Divertango” (quinta temporada) para todas las instituciones educativas que lo requieran, acompañado del libro Tanguito. Historia, personajes y anécdotas del 2x4 (Ed. En un feca). El mismo consiste en 30 minutos (jardines) y 60 minutos (escuelas primarias y secundarias) de tango en vivo y audiovisuales con una breve reseña del género realizados por Gaby "La voz sensual del tango", que introduce la música ciudadana a los más pequeños.

Historia y vermut

Por tercer año consecutivo, de marzo a noviembre se renovará la propuesta que fusiona la cultura del encuentro, el café, el debate y la música, continuando con la intención de poner en valor centenarios reductos de la ciudad y la clásica y necesaria práctica del debate. Los amantes de la historia y las curiosidades se darán cita en el Bar Miravalles de (Cerri 777).

El ciclo “Un vermut con la historia” tendrá lugar el último jueves de cada mes a las 19 hs con un orador especializado en el tema a tratar (reconocido escritor, historiador o periodista) y un cierre musical del cancionero nacional y popular (tango y folklore).

Tango canción

En el transcurso del año se realizarán homenajes por el centenario del tango canción (Mi noche Triste estrenada y grabada por Gardel en 1917), el centenario de nacimiento del director y bandoneonista Luis Bonnat, del poeta y músico Cuchi Leguizamón y del músico, director y compositor Armando Pontier; a Facundo Cabral a 80 años de su nacimiento, a Luis Caronti a y a Juan Carlos Cobián.

Del 22 al 26 de junio tendrán lugar las VIII Jornadas Gardelianas con actividades diversas: milongas, espectáculos musicales y muestras artísticas, entre otras.

Los días 07 y 08 de julio se realizarán los festejos “Pichuco x Siempre” (5ta edición) en homenaje a Aníbal Troilo.

Del  28 de septiembre al 08 de octubre tendrá lugar el 7to. Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli de Bahía Blanca. Se proyectan para entonces presentación de libros, muestras artísticas, espectáculos musicales y más.En noviembre llegará la 3° edición del Certamen Roberto Achával para cantantes.

Los festejos por el día Nacional del Tango comenzarán el 08 de Diciembre prolongándose las actividades hasta el día 11 culminando en el Auditorio de la Cooperativa Obrera con un Homenaje al cantante Charlo.