Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El actor Carlos Villagrán desmintió que abandone a su personaje "Quico"

Fue una información falsa difundida por su sobrino, según contó a un medio mexicano.
Imagen: cooperativa.cl

   El actor Carlos Villagrán desmintió en las últimas horas que decidiera abandonar a su personaje "Quico", de la comedia El Chavo del 8, tal como había dicho su sobrino Ángel, según informó hoy el diario mexicano El Universal.

   "Es mentira, no sé quién lo sacó. Saben que hay de todo en las redes sociales, hasta mis hijos me hablaron diciéndome: 'oye, papá, ni siquiera a nosotros nos avistaste', pero ni yo lo sabía", dijo "Quico".

   La falsa información había sido difundida por Ángel Villagrán, un sobrino del actor de 73 años, y fue replicada por medios mexicanos y la agencia Notimex.

   "Claro que lo conozco, vivió conmigo desde que era niño y prácticamente me llamaba papá, es hijo de mi hermana, y hace mucho tiempo me dijo que si le permitía usar el apellido de Villagrán, le contesté que sí, pero después vi que hacía cosas que no debía y decidí que ya no", comentó el actor.

   Ángel Villagrán se hace pasar por hijo de "Quico": "Mi padre disfruta de esta nueva etapa, aunque debo reconocer que no le fue fácil decir adiós al personaje que hizo por tantos años y al que agradece la oportunidad de disfrutar del cariño de su público", había dicho.

   “Quico” era uno de los personajes de la popular serie El Chavo del 8, una creación de Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, que en un principio formaba parte del programa “Chespirito”, pero se ganó su propia emisión a partir de la preferencia del público.

   El personaje de Villagrán es un niño malcriado cuyo comportamiento replicaba las ínfulas de persona de clase alta que tenía su madre, caída en desgracia económica y obligada a convivir en la vecindad con gente a la que consideraba de una clase inferior.

   La serie se grabó entre 1971 y 1980 aunque “Quico” abandonó el ciclo en 1978, en medio de un conflicto con Chespirito por los derechos sobre el personaje, el cual los mantuvo distanciados hasta la muerte del creador de “El Chavo”. (Télam)