Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vuelve la fiesta veraniega en distintos puntos turísticos

El Personal Fest Verano 2017 vuelve a ocupar los puntos más populares del país con grandes propuestas artísticas. Habrá shows en Mar del Plata, Córdoba, Salta, Corrientes y Rosario.
Los Fabulosos Cadillacs saben de qué se trata subir a un escenario y hacer bailar.

Franco Pignol

fpignol@lanueva.com

El verano vuelve a descargar la furia turística en las principales plazas del país. Y allí estará una vez más el Personal Fest con interesantes propuestas artísticas, sonido adecuado y un escenario gigante, como nos tiene acostumbrados.

Mar del Plata será la fecha elegida para romper el hielo y la que más cerca nos queda a los bahienses.

Todo arrancará el próximo sábado 28 de enero en el parador Mute de La Feliz. El Line Up estará encabezado por Los Fabulosos Cadillacs y Massacre. Completarán El General Paz y la Triple Frontera y Visión.

El ciclo de recitales gratuitos recorrerá el país durante todo el verano con imperdibles shows en Córdoba, Salta, Corrientes y Rosario.

Personal Fest, es el festival de música más importante de la Argentina, que cuenta con más de 11 años evolucionando el concepto de música y entretenimiento a través de propuestas superadoras. Huawei acompaña a Personal en el festival por segundo año consecutivo, reforzando el partnership de ambas marcas y apostando a brindar experiencias únicas a sus consumidores.

Matadores

Los Fabulosos Cadillacs han sido ampliamente aclamados como una de las bandas de rock más importantes del mundo de las últimas tres décadas. Reconocidos por su innovadora fusión de ska, rock, tropical, punk, reggae y latino.

Ganadores del premio Grammy, vendieron millones de discos en todo el mundo. Se convirtieron en estrellas en su país, Argentina, a través de finales de los años ochenta antes de impulsar al rock latino a la escena internacional en los noventa.

Las canciones como Matador y Mal Bicho fueron himnos de una generación entera e inspiraron a miles de jóvenes y músicos en todo el mundo. Su reputación los llevó a grabar colaboraciones con una gran variedad de estrellas; como Mick Jones (The Clash), Deborah Harry (Blondie), Chris Frantz y Tina Weymouth (The Talking Heads), Fishbone, Celia Cruz y Rubén Blades.

La revista New York clasificó al hit global Matador como una de las mejores canciones de rock, en cualquier idioma, y fue considerada el primer gran éxito en los Estados Unidos.

La canción logró tal notoriedad que ganó el premio MTV Latino a video del año y el premio Billboard por el mejor video latino.

Massacre

Formado a mediados de los 80 cuando el punk en sus diversas expresiones comenzaba a ganar la escena underground de Buenos Aires, Massacre fue la banda pionera del skate rock tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica.

A lo largo de su carrera el grupo forjó un sonido propio que con el tiempo evolucionaría hacia otras formas, sin perder la esencia ni fuerza primitiva, y que junto a una lírica muy particular convirtió a la banda en referente.