Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Internaron a Chano por un cuadro de deshidratación y sobreexitación motriz

El excantante de Tan Biónica pasará la noche de Año Nuevo en el hospital.
Internaron a Chano por un cuadro de deshidratación y sobreexitación motriz. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

   Chano Charpentier, excantante del grupo Tan Biónica, fue internado hoy en la Clínica Finochietto, de esta Capital, por un cuadro de deshidratación y sobreexcitación motriz.

   El primer en confirmarlo fue su abogado Gabriel Iezzi por Twitter: "Ante los llamados por el tema, solo puedo confirmar su ingreso al Finochietto, está acompañado por su madre, más tarde comunicado medico", escribió.

   Por la tarde, minutos después de las 18, el director del Finocchietto, Norberto Furfaro, brindó un parte médico: "Ingresa alrededor de las 10:30, trasladado en ambulancia por presentar en su domicilio cefalea intensa, deshidratación, hipertensión arterial y confusión, siendo derivado de urgencia a este sanatorio".

   "A su ingreso se encuentra desorientado, hemodinámicamente inestable y con excitación psicomotriz", explicó el facultativo.

   Y agregó: "Ingresa al servicio de Emergencias de este sanatorio donde es asistido, realizándose controles habituales, monitoreo cardiológico, estudios radiológicos, tomografía computada y resonancia magnética de cerebro, y tratamiento para estabilizar el cuadro hemodinámico".

   "Una vez estabilizado -explicó- fue trasladado a la unidad de terapia intensiva, consciente, sin foco neurológico".

   Concluyó que Chano "actualmente está estable, lúcido, hidratado, bajo control su tensión arterial y monitoreado".

   En tanto, Guillermo Capuya, encargado de Relaciones Institucionales del sanatorio, dijo que Chano "llevaba tres o cuatro días con baja ingesta de alimentos y líquidos que le habrían provocado insuficiencia renal y una crisis de hipertensión". (NA)