Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Carlos Vives: "Mi sueño es producirle un disco a Soledad Pastorutti"

El músico colombiano está terminando de grabar su nuevo disco, que lanzará en marzo.
Fotos: Reuters y Archivo-La Nueva.

   El músico colombiano Carlos Vives, considerado junto a la mexicana Lila Downs como uno de los precursores de la fusión folclórica latinoamericana, manifestó hoy su deseo de producirle un disco completo a la argentina Soledad Pastorutti, a quien cubrió de elogios.

   "Recuerdo a Soledad desde el 98, cuando los dos fuimos a Miami a trabajar con Emilio Estefan y su equipo. Sole siempre fue para mí un proyecto soñado. A un proyecto como el de Sole me lo sueño yo en el estudio con ella, me lo sueño yo tomando decisiones importantes (risas)", relató Vives a Télam.

   Vives finalmente cantó junto a Soledad en la canción "Dame una sonrisa" del disco "Vivir es hoy" de la argentina, donde Soledad plasmó su pasión por la fusión de ritmos folclóricos de toda América Latina, tomando como ejemplo lo realizado por Lila Downs y Vives.

   El colombiano está terminando de grabar su nuevo disco, que lanzará en marzo y se llamara "Vives", y que está integrado por "La Bicicleta", cantada junto a Shakira, con la que ya ganó dos estatuillas en los Grammy Latinos 2016.

   Sobre el 98 cuando conoció a Soledad, Vives precisó que "cuando llegó adonde Emilio, yo era un artista más allí, no se me consideraba un productor importante, entonces siempre vi su proyecto [el de Soledad] como algo muy especial donde yo podría hacer algo muy especial por el sonido de ella, por lo que ella es en esencia".

   "Yo siempre tengo una visión de lo folclórico un poco más allá cuando uno está hablando de industria. A veces nosotros nos quedamos pensando que hacemos folclore cuando estamos en la industria y tenemos que usar las herramientas que la industria nos pone, entonces en proyectos como la Sole siempre sueño. Tuve la oportunidad de hacer una canción con ella que me llegó casi terminada por un productor peruano, entonces siempre me quedé con más ganas".

   Vives también reconoce su voluntad de haber trabajado con Mercedes Sosa, al señalar que "no sé qué hubiese pensado la Negra, aunque ella después en la historia de la Negra vs el rock argentino fue cediendo y entendiendo cómo el rock usaba esas raíces. Ella logró comprender y se abrió a tocar con ellos en una época, así que creo que podría entender que si le hubiese hablado de mi visión del folclore dentro de la industria hubiera sido espectacular". (Télam)