Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La comunidad artística mundial, entre el estupor y el enojo por el triunfo de Trump

La cantante Cher comparó a Estados Unidos con la Alemania de la década del '30, cuando la población eligió democráticamente a Adolf Hitler.
Foto: europafm.com

   La comunidad artística mundial manifestó hoy en las redes sociales su estupor y, en algunos casos, enojo por el triunfo del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en algunos casos con duras frases en contra del mandatario electo y, especialmente, contra los votantes que tomaron esa decisión.

   Uno de los mensajes más reflexivos provino de la cantante Cher, quien comparó a Estados Unidos con la Alemania de la década del '30, cuando la población eligió democráticamente a Adolf Hitler.

   “Como en la Alemania de los años '30, hay una indignación, una furia, que ha consumido Estados Unidos”, twitteó la diva del espectáculo, en contraposición a otros mensajes en donde directamente hubo expresiones de furia y desencanto.

   La estrella pop Katy Perry lanzó una serie de tweets con diversos mensajes a medida que avanzaba el escrutinio, que se inició con una lapidaria frase: “Se me van a caer las pestañas postizas de llorar”.

   Más adelante escribió: “No nos sentemos. No lloremos. A moverse. No somos una nación que dejará que el odio nos lidere” y reclamó “el poder para la gente”.

   La comediante Kristen Bell, conocida por su papel en la serie “Verónica Mars”, entre otros, preguntó al conocer los resultados: “¿Alguien más quiere vomitar?”, en sintonía con la cantante Ariana Grande, quien expresó: “Esto es completamente aterrador. Estoy llorando”.

   La actriz Amanda Seyfried se permitió un lugar para la esperanza, dentro de la decepción, al sostener que “tal vez hemos llegado al punto más bajo posible y no hay otro camino que ir hacia arriba”.

   El músico Jon Bon Jovi, quien apoyó de manera activa a la candidata demócrata Hillary Clinton, al punto de actuar antes del discurso de cierre de campaña, propuso: “Lo que hace grande a América es nuestra habilidad para hacer que nuestras voces se oigan. Hoy somos todos americanos. Dejemos que la sanación comience”.

   Por su parte, Lady Gaga volvió a apelar a la imagen como mensaje y publicó en Instagram una foto suya en la puerta de la Torre Trump con un cartel que reza “Love Trumps Hate”, un juego de palabras que afirma que “el amor vence al odio de Trump”.

   La incredulidad se apoderó de la guionista Shonda Rhimes, responsable de “Grey's Anatomy”, entre otros éxitos televisivos, quien preguntó: “¿De verdad, gente? ¿Cualquiera puede ser presidente? ¿Cualquiera?”.

   También se expresaron artistas de otros países que suelen trabajar en Estados Unidos, como el mexicano Gael García Bernal, quien, a tono con Rhimes, planteó: “¿De verdad? Qué país, qué vergüenza, qué país”.

   Por su parte, el británico James Corden, conocido por estar al frente de un popular late show comparó el triunfo de Trump con el “Brexit”, la medida votada por el pueblo inglés para abandonar la Unión Europea.

   “¿Cómo le vamos a explicar esto a las próximas generaciones de mujeres? ¿Y a las minorías?”, dijo por su parte Will Arnett, el actor canadiense que brilló en la serie de Fox "Arrested Development".

   Quien sí manifestó felicidad, aunque por motivos distintos, fue el rapero Snoop Dogg, quien celebró la votación que permitió la legalización de la Marihuana en California. (Télam)