Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La pianista argentina Martha Argerich recibió la distinción más alta de Japón

Se concede tanto a ciudadanos japoneses como a extranjeros que alcanzaron logros destacados en su actividad profesional, en el fortalecimiento de las relaciones internacionales de Japón o en la promoción de la cultura japonesa.
Foto: Tëlam

   La pianista argentina Martha Argerich, quien mantiene desde hace décadas una estrecha relación con Japón, fue reconocida con la Orden del Sol Naciente, la distinción más alta del país asiático, otorgada por el emperador Akihito.

   El Gobierno nipón publicó hoy la lista de condecorados, en la que se reconoce a Argerich, directora general desde hace 20 años del Festival Musical Beppu Argerich, que se celebra todos los años en el sudoeste del archipiélago nipón, con la Orden del Sol Naciente, Rayos Dorados con Cinta al Cuello, tercera categoría más importante.

   Entre los condecorados figuran también el presidente del Comité Mixto Empresario Argentino - Japonés por la parte argentina, Angel Machado; el presidente de la Federación Paraguaya de Judo, Francisco Birnstill; y el presidente de la Sociedad Japonesa de La Paz (Bolivia), Carlos Hugo Komori del Villar.

   También recibirán la distinción el historiador de La Habana y vicepresidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Cuba- Japón, Eusebio Leal Spengler y la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de España, Carmen Vela, entre otros.

   Durante una ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio el próximo 8 de noviembre, el emperador Akihito reconocerá con la condecoración la labor de más de 4.000 japoneses y de 96 extranjeros de 48 países.

   Entre ellos están el expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, y el exministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Han Sung Joo, quienes recibirán el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente, la categoría más destacada.

   La Orden del Sol Naciente se concede tanto a ciudadanos japoneses como a extranjeros que alcanzaron logros destacados en su actividad profesional, en el fortalecimiento de las relaciones internacionales de Japón o en la promoción de la cultura japonesa. (EFE)