Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Domingo distinto con buen folklore

El ciclo anticipa los 20 años con dos propuestas: Susana Persia muy bien rodeada, Amarain, Volpe y Retorno.
Persia es la organizadora del ciclo. Carucci es el secretario de Cultura de la UNS.

En los últimos meses del año se van desarrollando las fechas concluyentes para los distintos ciclos musicales que hay en la ciudad. Uno de los más antiguos es Domingos de Folklore, que se mantiene de manera casi ininterrumpida desde hace 19 años.

Su organizadora es Susana Persia, incansable y entusiasta productora del ciclo por el que pasaron muchísimos grupos y solistas haciendo música de nuestro país y algo de folklore latinoamericano.

Ella será la encargada, esta tarde, de ponerle música al ciclo junto a su grupo, durante la anteúltima fecha del 2016.

Todo comenzará a las 18, en el Aula Magna de Colón 80, con entrada libre y gratuita. Se puede colaborar con un alimento no perecedero, leche o azúcar.

Los participantes

Persia (piano) estará acompañada por Daniel Córdova (guitarra), Jorge Moyano (charango), Yanina Cossi (percusión) y Sonia Lusarretta (voz).

Como invitados participarán Sandro Amarain (aerófonos) y Víctor Volpe (teclados) y el grupo vocal instrumental Retorno.

Es realizado en conjunto con la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional del Sur, que está a cargo de Claudio Carucci.

Más actividades

"Mujer3s, Urbanizando espacios", es el nombre de la muestra del artista local Darío Barco que tiene lugar en el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29, hasta el sábado que viene. Podrá visitarse en el horario de 9 a 20.

Documental

“Laberintos de la vida”, así se denomina el documental sobre la vida de Alberto Rantucho, realizado por Alberto Freinquel, que se proyectará mañana, a las 20, en el Aula Magna de avenida Colón 80. La entrada será libre y gratuita.

Cine

El martes, en el patio de cine del Centro Histórico Cultural (Rondeau 29) se presentará el filme nacional Lifting de corazón (2005) de Eliseo Subiela, con la actuación de Alfredo Casero y Arturo Bonín.

Comenzará a las 20 con entrada libre y gratuita, en una nueva fecha de proyecciones de cine argentino.

Fotos menonitas

Muestra fotográfica en la Escuela de Comercio. Será sobre la colonia Menonita, situada en Guatraché (La Pampa).

El objetivo es valorar, conocer e interpretar la importancia que adquieren los distintos grupos socioculturales.

La presentación de los trabajos cerró el pasado viernes y la muestra se llevará a cabo desde el martes y hasta el viernes en el hall del mencionado establecimiento.

El horario de visita será de 8 a 19. Mayores informes en el teléfono 456-6137.

En la estación de trenes

Se presentarán Patricia Régoli (voz) y Carlos Polak (teclado y acordeón), con un amplio repertorio de canciones que aborda diversos géneros e idiomas: tango, fol-klore, boleros y otros clásicos.

La atención estará a cargo de la Asociación de Amigas de la Estación. Hoy, desde las 18, en Avenida Cerri 860. La entrada es libre y gratuita.