Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Martín Caparrós obtiene el premio Caballero Bonald por su ensayo "El hambre"

Lo eligieron porque "aborda uno de los asuntos esenciales a los que se enfrenta la sociedad contemporánea".
Foto: cronicaz.com.ar

   El periodista y escritor argentino Martín Caparrós obtuvo hoy el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald, dotado con 20.000 euros (22.400 dólares) por su obra El hambre.

   El jurado eligió esta obra por ser "un ensayo que, en la gran tradición de la crónica argentina, aborda uno de los asuntos esenciales a los que se enfrenta la sociedad contemporánea, como es el hambre, que concierne a sus víctimas, a sus causantes y a sus insólitos espectadores".

   El hambre, publicada por Anagrama, fue elegida entre los casi 150 ensayos presentados al concurso por un jurado compuesto por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José María Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente, Santos Sanz Villanueva y Fernando Domínguez Bellido.

   El premio es convocado por la Fundación Caballero Bonald, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez (sur de España), y con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y de Banco Santander.

   Se concede anualmente a un libro de ensayo que destaque entre los publicados el año anterior en cualquier lugar del mundo, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español. (EFE)