Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Metallica, The Strokes, The Weeknd y The XX encabezan la grilla de Lollapalooza 2017

Se llevará a cabo el 31 de marzo y el 1° de abril.
Foto: Reuters

   Metallica, The Strokes, The Weeknd y The XX encabezan la grilla de artistas que formarán parte del Lollapalooza Argentina 2017, que se llevará a cabo el 31 de marzo y el 1° de abril, en el Hipódromo de San Isidro.

   También serán de la partida los históricos Duran Duran y Rancid; The 1975; Cage the Elephant; Catfish and The Bootlefish; y los locales León Gieco, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Poncho y Bestia Bebé, entre otros.

   Este Festival marcará el regreso al país de Metallica, emblemática banda de rock pesado, tras su última visita en 2014, y el de The Strokes, cuya última incursión en territorio local fue en 2012, cuando encabezó el Festival Personal.

   En tanto, implicará el debut en la Argentina de The Weeknd, y de otras 17 bandas, en lo que ya se convirtió en una tradición en la versión local del famoso encuentro ideado por el cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell.

   En cuanto a los artistas argentinos, la grilla incluye una buena combinación de consagrados e históricos como León Gieco, Aristimuño, Turf y Pandolfo; y artistas independientes como Bestia Bebé y Deny.

   Otra curiosidad es la inclusión de Mad Professor, figura clave de la escena reggae y dub; y de Malevo, los modernos gauchos que causaron sensación en la televisión estadounidense, con su participación en el programa “America's Got Talent”.

   En esta cuarta edición, también se podrá disfrutar, como en las oportunidades anteriores, de una amplia propuesta gastronómica, espacios verdes y lugares de esparcimiento, y el Kidzapalooza, destinado a los menores, cuyo ingreso será gratuito hasta los 10 años.

   Una vez develada la grilla completa del Festival, que ya agotó todas las preventas aún sin que se conocieran aún los artistas que formarían parte, resta esperar los anuncios de los side-shows, es decir, los recitales que brindarán en solitario y en lugares más reducidos algunos de los artistas que participan.

   Tampoco se descarta la inclusión de algún nuevo número que pueda agregarse en los próximos meses a la grilla ya anunciada.

   A continuación, el listado completo de artistas que formarán parte de la edición 2017 del Lollapalooza Argentina:

   Metallica, The Strokes, The Weeknd, The XX, The Chainsmokers, Flume, Martin Garrix, Two Door Cinema Club, Rancid, Duran Duran, The 1975, G-Easy, Tove Lo, Melanie Martínez, León Gieco, Lisandro Aristimuño, MØ, Cage the Elephant, Marshmello, Glass Animals, Oliver Heldens, Catfish and The Bottlemen, Nervo, Tegan and Sara, Turf, Poncho, Tchami, Don Diablo, Criolo, Palo Pandolfo, Vance Joy, Mad Professor, Nicola Cruz, Campo, Griz, Silversun Pickups, Alok, Borgore, La Yegros, Sara Hebe, El Plan de la Mariposa, Deny, Bestia Bebé, Huevo, Bándalos Chinos, DJ Paul, Malevo, Fianru, Un Planeta, Usted Señalemelo, La Máquina Camaleón y Joystick. (Télam)