Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Les Luthiers arrasa en las boleterías

El sexteto humorístico regresa a Bahía Blanca con su espectáculo "¡Chist!", en el que repasa algunos de los principales éxitos de su gran trayectoria, que se acerca a los 50 años de vida.
Con sutileza, la agrupación consiguió dar alcance masivo a una propuesta de humor donde no falta la profundidad.

Marcos Mundstock, una de las voces de Les Luthiers, el grupo humorístico más prestigioso de Argentina que está a punto de cumplir medio siglo, calificó al sexteto como "un grupo de artesanos que fabricamos un producto de calidad para una cantidad importante de gente pero que no llega al supermercado". De esa manera, una de las figuras más reconocidas del elenco marcó el territorio de lo popular y lo distinguió de la masividad que pueden alcanzar otros personajes o formatos como el televisivo.

Ya consolidado su regreso a los escenarios luego del fallecimiento del histórico Daniel Rabinovich en agosto del año pasado, Mundstock agregó: "Diría que nuestra vigencia se relaciona con que trabajamos un humor elaborado y general sin aprovecharnos de la complicidad de montarnos sobre personajes conocidos o que salen en los diarios. El desafío de un humor que no dependa de un nombre propio implica una mayor dificultad y nosotros sentimos que ese es nuestro gran logro".

Les Luthiers regresará a Bahía con cinco shows confirmados, entre el jueves y lunes próximos, en el Teatro Don Bosco. Aquí presentarán “¡Chist!”, con lo mejor de sus espectáculos “Mastropiero que Nunca”, “Bromato de Armonio” o “Muchas Gracias de Nada”.

"En esta obra podríamos haber aprovechado para hacer chistes con noticias que salían en el diario, pero eso tiene un tiempo de vida corto, hubiese sido gracioso por 3 días y nada más", agregó.

Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro o con descuento en ClickOfertas.