Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Astros", la popular canción de Ciro y Los Persas que compuso una bahiense

Su video tiene más de 9 millones de reproducciones en YouTube.
Fotos: NA y facebook.com/Brava.Caro

Por Matías Mugione / mmugione@lanueva.com

   Falta poco para que Ciro pise de nuevo Bahía Blanca. El 24 de octubre tocará en Estudiantes con su banda Los Persas. Y para ir calentando motores, acá podés escuchar Astros, una de las canciones más populares del excantante de Los Piojos y que fue compuesta por una bahiense.

   Según contó Ciro en una nota publicada en 2012 por el diario La Nación, en pleno lanzamiento del disco 27, Astros es una canción que hizo con Carolina de la Presa, su exmujer y la mamá de sus hijas Katja y Manuela.

   "Es un tema que ella me mostró en el 94, 95, antes de Tercer arco. La ensayé con Los Persas y sonó bárbaro, por eso decidí grabarlo. Era más canción y lo hice más rockero", dijo.

   La bahiense le contó a Clarín que fue el tercer tema que compuso, cuando solo tenía 19 años. "Andrés [por Ciro] me inspiró mucho en la música, me contagió. Cuando lo conocí, explotó lo que tenía adentro. Pero cuando me lo pidió [al tema], primero le dije que no. Ahora ya siento que es un tema que le pertenece a la gente".

   El video de Astros tiene en YouTube más de 9 millones de reproducciones.

Y cambió la historia mía...

   No es casualidad que el tema Murguita de Los Piojos diga "y cambió la historia mía cuando fuimos a Bahía", porque los primeros años de Los Piojos y la vida de Ciro son cosas muy ligadas a esta ciudad.

   "Es una de las primeras [ciudades] del interior que nos recibió en forma muy cálida. Después, hasta me casé con una chica de allí, así que tengo una historia especial con esa ciudad. Fui muchas veces y la conozco bastante. Después, bueno, me separé de una bahiense, pero no de Bahía", aseguró en una nota publicada por "La Nueva." en agosto de 2002.

Brava Brava

   Bajo el nombre artístico de Brava Brava, De la Presa sigue dedicada a la música.

Recital en Estudiantes

   Ciro y Los Persas tocará el lunes 24 de octubre en el club Estudiantes de Bahía Blanca. Las entradas se consiguen en el local 10 de San Martín 341 y por tuentrada.com. El precio es de 450 pesos.

Nuevo disco

   La banda está preparando Naranja persa, un disco doble. El adelanto se llama Similar y se puede escuchar en Spotify, iTunes y Deezer. (La Nueva., Clarín y La Nación)