Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Betiana Blum y Rodrigo de la Serna también pasarán por Pigüé

Llegarán con el festival AcercArte. Ya habían sido confirmados El Chaqueño Palavecino y Raly Barrionuevo.
Betiana Blum, con "Yo amo a Shirley Valentine", llegará en octubre al Teatro Español de Pigüé. Fotos: Agencia Pigüé y Archivo La Nueva.

   La actriz Betiana Blum y el actor Rodrigo de la Serna visitarán Pigüé en octubre próximo, en el marco del programa cultural AcercArte, junto a los ya confirmados Raly Barrionuevo y El Chaqueño Palavecino.

   Blum presentará en el Teatro Español la obra “Yo amo a Shirley Valentine”, mientras que De la Serna llegará con “El Farmer”. El Chaqueño Palavecino y Raly Barrionuevo, en tanto, se presentarán en el anfiteatro Ulises Parayre del parque municipal pigüense.

   El intendente saavedrense Hugo Corvatta y la secretaria de Cultura, Carina Maura, mencionaron que el recital de Barrionuevo tendrá lugar el sábado 1, mientras que Palavecino actuará el 2. En ambos casos, será a partir de las 19.30, con entrada libre y gratuita.

(El intendente Hugo Corvatta y la secretaria de Cultura, Carina Maura).

   “Hemos sido incluidos dentro de la primera etapa de este programa, algo que mucho agradecemos a la gobernadora María Eugenia Vidal”, afirmó el intendente Corvatta.

   Mencionó que en las próximas horas definirán si se podrá o no habilitar cantinas y patios de comidas durante el festival, a fin de que las instituciones locales puedan recaudar fondos para su funcionamiento.

(Rodrigo de la Serna, en "El Farmer").   

   AcercArte es un programa de difusión y promoción del ministerio de Gestión Cultural bonaerense.

   Cuenta con más de 570 artistas inscriptos, los cuales en forma alternada recorrerán este año unos 40 municipios con sus propuestas de música, teatro, actividades infantiles, cine, standup, danza y arte callejero, entre otras.

   Además de estas alternativas, AcercArte cuenta con su propia biblioteca, un cine móvil, un ajedrez viviente y decenas de talleres artísticos.

   El programa también impulsa un concurso de bandas y solistas locales (con 32 participantes), artistas callejeros (24) y standuperos (24). Los 8 finalistas de cada categoría, uno por cada circuito cultural de la provincia, competirán por el gran premio de su especialidad en un Campus Cultural que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de diciembre en Balcarce. (Agencia Pigüé)