Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Presentaron la operita "María de Buenos Aires" gratis en el Colón

Inauguró una etapa profesional de Astor Piazzolla.
Foto: Télam

   La operita "María de Buenos Aires", que inauguró una etapa profesional de Astor Piazzolla -en alianza con el poeta Horacio Ferrer-, fue representada por primera vez en el Teatro Colón de Buenos Aires, 48 años después de su estreno y en desenlace del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires, que finalizará mañana.

   Pocas veces montada y centro de juicios estéticos diversos, "María de Buenos Aires" fue interpretada esta vez en el Teatro Colón bajo la forma de un oratorio –no una ópera-; esto es, sin representación, y con las voces principales en cabeza de Noelia Moncada (María) y Sebastián Hols (cantante).

   La cantante rosarina ya se había probado en el rol, que había interpretado en 2003 en el Long Beach Opera de Los Ángeles, con puesta en escena y dirección de John Lloyd Davis; y en 2011, en los homenajes por los 90 años de Astor, en Mar del Plata.

   La operita, escrita en 1967 y estrenada un año después, expresó la vocación de Piazzolla por poner en entredicho el modelo de espectáculo de su tiempo, e incluso –como era el temperamento de los debates de entonces- de horadar el lugar que –en ese circuito de reconocimiento- ocupaba la música clásica. Bajo ese paraguas se justifica su calificación como "operita", si es que a la distancia mereciera ser revaluado. (Télam)