Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Está cada vez más activo y creativo", dice un músico del Indio Solari

El baterista Martín Carrizo se refirió al presente del músico. También hablaron el bajista Fernando Nalé y el manager Julio Sáez.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El baterista Martín Carrizo, integrante de la banda que acompaña al Indio Solari, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, dijo que el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota "está en su mejor momento, cada vez más activo y creativo".

   Se sabe que Solari tiene mal de Parkinson, y sobre esto Carrizo asegura que "gracias a Dios y a su espíritu, él está cada día mejor".

   "Hace mucho entrenamiento físico por semana, es un verdadero ejemplo. El no sólo lo dice en Sorpresa en Shangai, sino que también lo hace: el que abandona, no tiene premio", contó en una entrevista con el diario Clarín.

El Indio y Cerati

Martín Carrizo y Fernando Nalé, músicos del Indio (Foto: Clarín)

   Tanto Carrizo como el bajista Fernando Nalé acompañaron en su momento al fallecido Gustavo Cerati y los dos hablaron sobre cómo fue trabajar con él y cómo es trabajar ahora con el Indio.

   "Con Gustavo había más músicos dando vueltas, gente presente mientras yo grababa. Con los años me acostumbré a esa dinámica. Con el Indio todo es más íntimo, estamos él, Martín y yo. Y punto. Es muy diferente escuchar lo que hacen los demás músicos a que trabajes de a uno en fondo. Es más, yo no sé ningún nombre de ningún tema (risas). Es la versión más búnker de un estudio que vi en mi vida", dice Nalé.

   "Con Gustavo, además de tocar la batería, yo disparaba las máquinas en vivo. Siempre fui un amante de la parte técnica, además de tocar, con él no paraba de observar y aprender. Con respecto al Indio, noto una gran similitud con Gustavo en que es un obsesivo por la excelencia, siempre firme en trabajar con los mejores sistemas de sonido, el mejor staff, todo listo para que no haya pretextos ni errores", afirma Carrizo.

Sin show este año

   El manager de Solari, Julio Sáez, confirmó en los últimos días a Clarín que en 2016 no habrá otro recital (el Indio se presentó en marzo en Tandil).

   "No tocamos más este año para que esté todo tranquilo, las aguas bajen un poquito y el año que viene seguramente lo hagamos", expresó.

   Lo que se viene es un nuevo disco y un documental que incluye una entrevista que Mario Pergolini le hizo al Indio.

   Sobre el nuevo álbum no hay mayores precisiones. "Es normal, el Indio no pone fecha definitiva. El disco aún está en continuo proceso de elaboración", dijo Sáez. (Clarín y La Nueva.)