Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Denunciarán a Cordera por decir que "hay mujeres que necesitan ser violadas"

La medida fue tomada por el Consejo de las Mujeres e INADI. Críticas de un excompañero de Bersuit.
Foto: Archivo La Nueva.

   El Consejo Nacional de las Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) denunciarán hoy al cantante de rock Gustavo Cordera, quien en una charla con alumnos de una escuela de periodismo dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

   "Accionaremos en conjunto con el Inadi algún tipo de medida", señaló la presidenta del Consejo, Fabiana Túñez, en declaraciones a radio La Red, donde además afirmó que hoy van a analizar junto a los abogados del organismo si "corresponde hacer una denuncia en la Justicia".

   "Esto no puede quedar graciosamente así, alguien no puede declarar en contra de lo que dicen las leyes como un evento que se produce un día y ya está", señaló la referente por los derechos de las mujeres, quien consideró que las declaraciones del ex líder de Bersuit Vergarabat fueron "terribles, desde todo punto de vista".

Se defendió

   Cordera dijo esta mañana que sus polémicas declaraciones sobre las mujeres fueron parte de "un ejercicio de psicodrama", remarcó que "por supuesto" no piensa lo que se difundió y confió que tuvo casos de abuso en su familia.

  "Yo me equivoco en plantear este tipo de ejercicio en un lugar donde había chicos que no podían entender esto. Es un ejercicio de psicodrama, lo hago también cuando estoy componiendo", se defendió Cordera.

Es propio de "un impotente"

Foto: La Voz

   El compositor y tecladista de Bersuit, Juan Subirá, cuestionó hoy al exlíder de esa banda al calificar como "tristes y lamentables" sus dichos.

   El músico, además, advirtió que "es básico y elemental el respeto a la decisión de las personas y la integridad", a la vez que consideró que las declaraciones del cantautor son más propias de "un impotente que de un tipo que por ahí haría" lo que "dice".

   Subirá, asimismo, dijo que Cordera "tiene más" de 50 años y, "por razones lógicas, no" tiene que relacionarse con "personas de corta edad", al criticar que haya sostenido que "es una aberración de la ley que, si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiere coger con vos, vos no te las puedas coger".

   "Me parece bastante triste y lamentable que Gustavo esté diciendo esas cosas que, por otro lado, me cuesta creer que realmente piense eso. Pero tengo que salir a despegarme diciendo que no estoy de acuerdo para nada y que Bersuit sigue sin él hace muchos años", dijo el compositor. (DyN)