Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Valentina Macri encanta niños con “Las canciones de la granja”

La bailarina y actriz bahiense forma parte del elenco que representa a los personajes de esta serie de videos de YouTube que cuentan con millones de visitas.
Valentina Macri encanta niños con “Las canciones de la granja”. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Franco Pignol

fpignol@lanueva.com

La vida de un artista puede tener muchas vueltas. Las carambolas de las giras y los proyectos pueden llevarlos a ser visitantes dentro de su propia ciudad.

¿Cómo?

Valentina Macri es una bailarina, cantante y actriz que se formó acá y que ahora está viviendo en Buenos Aires.

Participó de una audición y quedó seleccionada para formar parte del elenco que representa a los dibujitos protagonistas de Las canciones de la granja.

Salieron de gira y entre la gran cantidad de ciudades que visitaron en vacaciones de invierno el calendario le marcó que el martes y el miércoles pasado era el turno de viajar hacia Bahía.

Valentina (que interpreta a Juancito) junto al resto de sus compañeros, ofrecieron dos funciones colmadas en el Teatro Don Bosco.

Está acompañada por Nicolás Mereles (Zenón), Sabrina Traini (María), Lucas Matey (Bartolito), Nahuel Massimo (Turuleca), Evelyn Basile, Florencia del Rivero, Carla Fulcco, Majo Castorina y Marcelo Licius,

La obra está dirigida por Rubén Roberts, mientras que Patricio Roca está a cargo de las coreografías y Javier Faroni y Lauría son los productores.

Números que asombran

Las canciones de la granja son un fenómeno nacional y mundial en el ambiente de habla hispana.

La cantidad de reproducciones que sus videos y canciones cuentan en YouTube son asombrosas.

Por ejemplo, si buscás el disco Las Canciones de la Granja - Lo Mejor de lo Mejor en HD - El Reino Infantil, te encontrás con que suma más de 246.394.384 visualizaciones.

Para ser más claros, comparemos: Ciudad Mágica, el último gran éxito de Tan Biónica cuenta con 6.868.590 (240 millones de diferencia). O si no comparémoslo con uno de los YouTubers más populares: Germán. Sus videos tienen un promedio de 40 millones de visitas (200 millones menos).

Está feliz

Para Valentina es una nueva e interesante experiencia.

"La audición fue en mayo y pude hacer una sola prueba de una coreografía en donde lo que importaba era la capacidad gestual y de interpretación, ya que al estar adentro de un muñeco los movimientos tienen que ser mucho más exagerados", aclaró Valentina Macri, quien interpreta a Juancito.

-¿Cuáles son los secretos de estar bajo una especia de disfraz?

-El muñeco es como un maquillaje, en donde nosotros le damos vida a un personaje. Los gestos están guionados y hay que estar en constante movimiento ya que la idea es darle vida al vestuario.

-Es impresionante lo que generan estas canciones en los niños más chiquitos, hasta en los bebés.

-Las canciones las cantan todos, los niños y las madres. El asombro de los nenes chiquitos copiando las coreografías es increíble. Cuando termina el show, que estamos en el momento libre, las madres nos piden fotos con los nenes. No tenía la dimensión de eso hasta que lo viví.

-Cuándo empezó la gira de obra por los teatros.

-En el Radio City de Mar del Plata con dos funciones, luego continuó en Córdoba, Rosario, Mendoza y San Juan, entre otras. En agosto seguiremos por distintas provincias del norte como Salta, Jujuy y Tucumán.

-¿Cómo manejaste la idea de interpretar a un varón?

--Tuve que hacer un trabajo para cambiar todos mis gestos y hacer un proceso para que lo femenino se note lo menos posible. Fue un proceso profesional muy interesante.

Entre sus maestros destacados está Juan Rodó quien es su maestro formador en canto, Pablo Muñoz Barra (Canto) y Liliana Martínez y Jorgelina Duca (danza).

En abril de este año fue evaluada y logró integrar la compañía joven en la Fundación de Julio Boca, en el que está tomando clases de danza con Cecilia Figaredo y Mati Napp, entre otros.