Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Rowling presentará el nuevo libro de Harry Potter en Oporto, ciudad donde nació la saga

La obra da un salto de 19 años en el tiempo con el objetivo de retratar la época de crecimiento de Albus Severus Potter.
Foto: Reuters

   J.K. Rowling presentará el nuevo libro de Harry Potter el próximo 31 de julio en Oporto, ciudad lusa donde nació la saga de uno de los magos más célebres del mundo.

   Rowling eligió personalmente la fecha y el lugar, pues ese día es su cumpleaños número 51 y el de su célebre personaje, informaron medio de prensa europeos.

   El acontecimiento se celebrará en la Librería Lello, donde ella se inspiró para iniciar la popular heptalogía, lugar que desde entonces se convirtió en un fenómeno turístico desbordante.

   Las habituales filas diarias de fans en la ciudad portuguesa, donde la escritora vivió tres años, prevén multiplicarse a partir de la última medianoche del mes de julio, anticiparon los fanáticos, dispuestos a pagar tres euros el ingreso.

   La Librería Lello abrió sus puertas en 1906 en el número 96 de la Rua dos Clérigos y aparece en listas internacionales como una de las más bellas del mundo, de hecho, fue su preciosa escalinata y su especial atmósfera las cautivaron a Rowling cuando se instaló en Oporto para ejercer como profesora de inglés.

   La gente podrá acudir disfrazada con ropa característica y, en cuanto suenen las 12 campanadas, lanzarse a adquirir en inglés Harry Potter and The Cursed Child. Parts I & II, cuya autoría oficial es de Jack Thorne, basándose en una historia original de Rowling y John Tiffany.

   La obra da un salto de 19 años en el tiempo con el objetivo de retratar la época de crecimiento de Albus Severus Potter.

   "Siempre fue difícil ser Harry Potter y no resulta más fácil ahora que es un trabajador del Ministerio de la Magia cargado de trabajo, marido y padre de tres niños en edad escolar", anticipa la sinopsis de la inédita novela.

   Y adelanta: "Mientras Harry lucha con un pasado que se resiste a quedarse donde pertenece, su hijo más pequeño, Albus, tiene que luchar con el peso de un legado familiar que nunca quiso".

   Así, "pasado y presente se funden de forma amenazante, justo cuando padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad proviene de los lugares más inesperados". (Télam)