Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gran récord de “Game of Thrones”

Casi 8 millones de espectadores reunió el último capítulo de la sexta temporada. Superó su propia marca. Agencia EFE
La creación de George Martin sigue sorprendiendo.

The Winds of Winter, el capítulo final de la sexta temporada de Game of Thrones, reunió a 8,9 millones de espectadores, un récord para la serie estrella de HBO, según informó la propia cadena.

Se trata de un incremento de casi 800.000 espectadores respecto al récord anterior, establecido durante el final de la anterior temporada que fue emitido el pasado verano.

Según HBO, la audiencia global, que combina las emisiones originales, las grabadas, las repeticiones, las emisiones bajo demanda y las emisiones por Internet a través de HBO Go y HBO Now, es de más de 23 millones de espectadores a la semana.

Estos datos confirman a la serie como la más vista de la televisión por cable únicamente por detrás de The Walking Dead, de la cadena AMC.

La progresión de la serie no deja ni siquiera un lugar a dudas, ya que su estreno en 2011 reunió a 2,2 millones de espectadores y ese número ha ido creciendo progresivamente situando el listón más alto con cada final de temporada (3 millones en 2011, 4 millones en 2012, 5 millones en 2013, 6 millones en 2014 y 8 millones en 2015).

El final de la sexta temporada, que incluyó venganzas, muertes, revelaciones parentales y nuevas alianzas durante sus casi 70 minutos (es el capítulo más largo de la serie), fue escrito por David Benioff y D.B. Weiss y dirigido por el gran Miguel Sapochnik

Un poco de historia

Game of Thrones, es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos.