Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Experiencia hermosa con Luis Pescetti

El autor lanza su gira nacional con banda y abre un abanico de juegos, chistes y canciones para chicos. Es conocido por acá. Agencia Télam

El músico y escritor Luis Pescetti inició junto a su banda una serie de funciones donde presenta su espectáculo para todas las edades. Seguramente estará pronto por Bahía Blanca, una vez que comience su gira nacional.

El show tiene canciones, juegos y chistes. Según Luis es "una experiencia de una calidad humana monumental”.

Pescetti, quien desde hace años viene cultivando su vínculo con el universo infantil apelando al humor, contó que en estas funciones “estamos tocando algunas canciones que hicimos el año pasado en el Gran Rex, nos estamos poniendo más bluseros y rockeros, son temas muy arriba, siempre combinando la dulzura de ser papá y trabajar con chicos, y toda la adrenalina”.

Se viene el disco

Ese espíritu estará reflejado en el nuevo disco que se encuentra preparando y que forma parte de este espectáculo, en el que también sus fieles seguidores podrán escuchar sus temas clásicos, a los que se suman algunos invitados.

Por WhatsApp

Los conciertos serán registrados a través de la mirada del público, con un video enviado que la audiencia podrá enviar a un número de WhatsApp que se dará en la función, y que será editado luego y subido a YouTube o en DVD.

Un padre que sale a cantar

Luis Pescetti es un artista inquieto que es bien consciente del papel que juegan las tecnologías en la vida cotidiana de las nuevas generaciones.

“La invitación es para que la gente nos mande el video por WhatsApp y en media hora nosotros lo subimos editado. Pueden filmar la previa desde la salida de su casa, un viaje en auto o en colectivo hasta el teatro, la espera en el lobby o la butaca, los padres, sus hijos, jugando, bailando y oyendo las canciones”, explicó.

Si bien reconoce que hay algo innato que ocurre como en todas las disciplinas, “es la tripa”. Pescetti expresó que ese lazo afectivo y de empatía que entabla con los chicos, es "como una suerte de terapia de pareja, uno como adulto trata de ponerle palabras, de traducir. Yo trato de decirles, miren así se ven, así se escuchan”.

Todas sus virtudes

La sensibilidad del músico va más allá de todas las posibles definiciones que pueden calzarle -se lo conoce como humorista, juglar, cantautor, escritor- y logra desde comunicarse con los chicos con desde el juego, y una autenticidad que despierta respeto.

Vivió en México

Pescetti nació en el pueblo santafesino de San Jorge, vivió 10 años en México y se desempeñó como musicoterapeuta, docente y tallerista en escuelas de todo el país.

Sin planearlo empezó hace muchos a cantar en público, algo que según cuenta se dio naturalmente.

Su primer disco, El vampiro negro, fue editado en 1999 y le siguieron otros ocho álbumes.

En relación a la respuesta que recibe de los chicos, sostuvo que “lo que más me pega es la combinación de alegría y entrega que te pega la cabeza en el cuello, eso siento desde el escenario o cuando me mandan sus cartitas de amor”.

Luis María Pescetti ha sido definido como humorista, juglar, cantautor, escritor, músico y gran artista multimedia. Se da maña con casi todo.

Acerca de cómo conviven el escritor --autor de Caperucita Roja (tal como se lo contaron a Jorge),El pulpo está crudo, la serie Natacha, entre otros destacados libros para chicos-- y el cantautor, Pescetti describió a la escritura como a un momento muy solidario, más de casa, escribir es la intimidad, mientras que la música es un momento expansivo, cuando se da el encuentro con la obra estás 'saltinbanquendo', es una fiesta, una explosión de energía compartida”, agregó.

Feliz, sale de gira

Luego de sus presentaciones porteñas que se realizarán este sábado y domingo a las 17 en el ND Teatro, Pescetti irá con la banda el viernes 8 a las 17 y el sábado 9 a las 15 a Rosario (Teatro Metropolitano, Salón Independencia).

La gira continuará en Bariloche (Gimnasio de María Auxiliadora), donde se presentará el miércoles 13 a las 19; en San Martín de los Andes (Gimnasio Municipal Chango Soria), el jueves 14 a las 19.30; en Zapala (Cine Teatro Municipal), el viernes 15 a las 19; en Neuquén (Teatro Español), el sábado 16 a las 17; en Córdoba (Quality Espacio), el viernes 22 a las 20 y en City Bell, el jueves 28 y viernes 29 a las 16.30.