Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Marianela Núñez y otra gran vuelta

La bailarina argentina regresará a nuestra ciudad en julio y actuará en Chile acompañada del Ballet del Sur.

Marianela Núñez, primera bailarina del Royal Ballet y máxima referente argentina en la escena internacional de la danza, volverá en julio a los escenarios de su país para una serie de cinco actuaciones, que incluirá dos galas en el Teatro Municipal de nuestra ciudad y un par de presentaciones en Chile junto al Ballet del Sur.

Deseosa de reeditar la experiencia de 2015, Núñez realizará un tour nacional en el que se dará el gusto de compartir escenario con su pareja, Alejandro Parente, y los más importantes bailarines del país.

La artista que este año protagonizó Don Quijote, junto a Demys Chervychenko, del Bolshoi, en la ópera de Viena, participó como figura invitada del Australian Ballet en El lago de los cisnes y está girando en Japón con Giselle y Romeo y Julieta, tendrá su primera noche argentina el 9 de julio en una gala gratuita a beneficio en su ciudad natal, San Martín, en el Estadio del Club Alemán.

Allí, bailará junto a las principales figuras del Ballet del Teatro Argentino de La Plata, que dirige Maricel De Mitri, y el Ballet Nehuen dirigido por Fernando Montivero, a quienes se sumarán los bailarines de tango Paola Jean Jean y Nicolás Cobos, en una velada que contará con la actuación especial de la cantante Amelita Baltar.

Los días 12 y 13 en el Teatro El Círculo de Rosario se presentará Marianela Nuñez y sus invitados, con dirección de Analía Domizzi, espectáculo en el que bailará junto a Julieta Paul, Matías Iaconniani, Carla Vincelli, Lucas Erni, Yanina Toneato, Gerardo Marturano y Miguel Klug.

Las noches del 16 y 17, Marianela bailará "Giselle" en el Teatro Municipal de Bahía Blanca en compañía del Ballet del Sur dirigido por Ricardo Alfonso, programa que se repetirá en la Teatro Provincial de Salta, junto al Ballet de dicha provincia, dirigido por Paula Argüelles, en las funciones de los días 20 y 21.