Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Comedia Municipal anuncia nuevas fechas

La Comedia Municipal de Bahía Blanca continúa ofreciendo esta semana funciones abiertas y gratuitas, con la obra Cartas a Moreno, de Jorge Goldenberg.

El próximo viernes, a las 20.30, el elenco actuará en la Sociedad Italiana de Cabild, mientras que el sábado, a las 19, se presentará en la Sociedad de Fomento Barrio Napostá (19 de Mayo 769).

“Cartas a Moreno es una obra imprescindible en estos tiempos de transiciones democráticas. Al contenido de esa parte ríspida de la historia argentina se suma una estructura “lúdica”, de juego que la hace sumamente atractiva, sobre todo para los jóvenes", señala el director Guillermo Ghío, a cargo de esta versión.

En la obra, un grupo de “actores” de debaten en cómo llevar adelante esta historia: “¿cómo hacer?”. A esas dificultades se suman las veleidades naturales de los actores que se confunden con las de los personajes a representar, en una dinámica de entrada y salida de los mismos que permite una reflexión constante – no exenta de humor- sobre la historia que está siendo contada, sobre La Historia (que nos contaron) y sobre las vicisitudes de los personajes –interpretados por los actores- que recuperan así su dimensión humana”.

Las instituciones interesadas en contar con este espectáculo podrán dirigirse a: Instituto Cultural (Alsina 4, altos) teléfono 459-4037, por mail a creart@bb.mun.gba.gov.ar, o por Facebook a Instituto Cultural de Bahía Blanca. El ciclo de presentaciones continuará hasta el 31 de julio venidero.