Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La película de Gilda está lista y en posproducción

Lo anunciaron Natalia Oreiro y Lorena Muñoz, la protagonista y la directora del filme. Agencia Télam

La actriz Natalia Oreiro y la cineasta Lorena Muñoz celebran el final del rodaje de Gilda. No me arrepiento de este amor, la película que una protagoniza y produce, y la otra dirige.

En esta cinta, rinden homenaje a la célebre intérprete popular, a través del rescate de su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones.

“Siempre admiré el coraje de Gilda como madre, cantante, y como mujer y trabajadora incansable”, afirmó Oreiro en relación a Miriam Alejandra Bianchi, quien en los 90 revolucionó la cumbia y se convirtió en ídolo de la canción popular argentina bajo el seudónimo Gilda.

“Trabajamos con mucha pasión. Natalia fue una compañera increíble y una trabajadora incansable. Se puso el proyecto al hombro, incluso en momentos difíciles de la filmación. Dio todo de ella frente a cámara, al igual que Gilda lo hacía sobre el escenario”, dijo Muñoz, que eligió dejar para la última etapa del rodaje las escenas más dramáticas, las que muestran la tensa relación que la cantante tenía con su esposo.

“El título de la película habla del amor que Gilda sentía hacia su objetivo de vida. Habla del sacrificio y los costos que le demandaron su carrera. Y en su caso, el costo para trascender fue la muerte, porque falleció en su momento más exitoso”, afirmó la cineasta.

"La película tiene una línea narrativa central entre 1990 y 1996 y dos subtramas: una que muestra a Gilda cuando era niña y admiraba a su padre, de quien recibió la inspiración artística. Y la otra es su adolescencia, la muerte de su padre, y el momento en que termina de definir su vocación musical”, anticipó.

Estreno y aniversario

Muñoz y Oreiro terminaron de rodar la película el sábado a la madrugada y ya piensan en su futuro estreno comercial, que será posiblemente para septiembre dvenidero, en coincidencia con el vigésimo aniversario de la muerte de la cantante, fallecida a los 36 años en un accidente en Entre Ríos junto a su madre y su hija mayor.

Otros miembros del elenco son Susana Pampín (madre de Gilda en la ficción), Lautaro Delgado (el marido) y Javier Drolas (su manager); los productores son Benjamín Ávila y Maxi Dubois, y la guionista, Tamara Viñes.