Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Abogado de "Barbie" Vélez pide pericias psicológicas y rinoscopía a Federico Bal

También quiere que se tome testimonio a artistas que pertenecen al entorno de la expareja.
Fotos: NA

   El abogado de la modelo "Barbie" Vélez presentó esta mañana un escrito en que pide que se le hagan pericias psicológicas y una rinoscopía a Federico Bal, además de tomar testimonio a artistas que pertenecen al entorno de la expareja en la causa en la que se lo acusa al actor por “lesiones dolosas”.

   En el documento, presentado por el letrado Gabriel Iezzi en el Juzgado Criminal y Correccional N° 12 de la Ciudad, en el que se adjuntaron copias de la denuncia que fue radicada en la Fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre, señala que se “observa cierto desequilibrio en la conducta que lleva adelante” Federico Bal.

   Bárbara Pucheta, conocida en los medios como "Barbie" Vélez, denunció a quien entonces era su pareja por “lesiones dolosas agravadas por el vínculo en un contexto de violencia de género en concurso con amenazas graves".

   "El Poder Judicial de la Provincia está de paro desde abril, por lo cual se nos está retrasando a nosotros el envío de la causa a Capital", explicó ayer el abogado en declaraciones a la prensa, en las que había anunciado que hoy presentaría "un duro y contundente escrito".

   El documento solicita que se le realicen pericias al acusado y hasta una rinoscopía, considerando que "toda vez que esta parte observa cierto desequilibrio en la conducta que lleva adelante el aquí denunciante, como así también certeras contradicciones en sus declaraciones, es que vengo a solicitar se lleve a cabo una amplia pericia psiquiátrica en la persona de Federico Bal, reservándome la proposición de puntos de pericia para el momento procesal oportuno”.

   “En el mismo orden de ideas, vengo a solicitar se lleve a cabo una rinoscopia también respecto de Federico Bal, con una pericia de laboratorio para detectar metabolitos en orina, con la finalidad de indicar la existencia de cualquier sustancia tóxica, droga de diseño, consumo de cocaína, etc.", manifestó el escrito.

   Asimismo, la presentación judicial pide la citación a prestar declaración testimonial a José María Muscari, Candela Ruggeri, Laura Fernández, Federico Hoppe, Hugo Martín, Kenny Palacios, Pablo "Chato" Prada y Martín Bossi, entre otros, que "desde su lugar y conocimiento de la imputada podrán aportar e ilustrar la realidad de cómo sucedieron los hechos ventilados".

   En la presentación también se adjuntó una copia de la medida perimetral que está vigente hasta el 6 de junio y una pericia realizada por el doctor Carmelo Nápoli, perito médico de parte "que analizó las fotos y la pericia médica y dijo que las lesiones son conformes a un hecho de violencia de género", explico el abogado.

   El 4 de mayo Federico Bal concurrió a la comisaría 33 y registró una denuncia contra Barbara Pucheta por "lesiones y daños", y a las pocas horas la joven actriz de 21 años asistió a la Comisaría de la Mujer de Tigre para denunciar a Bal. (Télam)