Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Netflix filmará una serie original en Argentina

Edha, dirigida por Daniel Burman, comenzará su rodaje en Buenos Aires en los primeros meses de 2017. Será la sexta producción de la compañía en América Latina, que ya cuenta con Narcos y Club de Cuervos.

La web de Variety confirmó a fines de la semana pasada que Netflix comenzará a producir su primera serie original en Argentina, de la mano del director Daniel Burman.

El thriller dramático de 13 capítulos se llamará Edha y girará en torno al mundo de la moda y la música.

El proyecto será rodado íntegramente en Argentina, a partir del primer trimestre de 2017.

Edha, escrita por Burman y Mario Segade, se centrará en la historia de una ascendente diseñadora de moda y madre soltera.

“El mundo de la moda y la escena musical en Buenos Aires es única, sexy y excitante, y Daniel Burman y su equipo son de los más talentosos de Argentina”, aseguró Eirk Barmack, vicepresidente de Series Originales Internacionales de Netflix.

"Estamos ansiosos por presentar Edha y su gramática historia a nuestros usuarios de todo el mundo”, añadió.

Una revolución

Burman, por su parte, subrayó que el servicio de streaming “ha revolucionado el concepto de drama” e indicó que los personajes de la serie serán “ambiguos, complejos e inconsistentes, tal como somos nosotros”. Según el director “los protagonistas asumirán distintos dilemas morales, sin ser conscientes de ello”.

La sexta

Edha será la sexta serie original de Netflix filmada en América Latina, luego de las exitosas incursiones en la región con Narcos, Club de Cuervos y tres proyectos que están en pleno rodaje, Ingobernable, de producción mexicana; 3%, un thriller post-apocalíptico filmado en Brasil; y una producción aún sin título sobre los sucesos políticos que están ocurriendo en estos momentos en tierras cariocas.

La Nueva Ola

Daniel Burman nació en Buenos Aires el 29 de agosto de 1973.

Es director, escritor, productor de cine y guionista argentino. Se lo considera como uno de los más destacados cineastas de la Nueva Ola del Cine Argentino.