Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Viviana Saccone, en absoluta libertad

La actriz, que se despliega entre la TV con “Los ricos no piden permiso” y el teatro con “Tres”, habla del disfrute de actuar. Agencia Télam

“Vivo el presente, paso de largo los condicionamientos sociales o religiosos”, asegura Viviana Saccone.

Con esta firmeza se planta la actriz que lleva su impronta de sensual versatilidad a diferentes espacios.

Puede interpretar a una villana, incorporación reciente de Los ricos no piden permiso, el cublebrón argentino del momento en el horario central de El Trece; una seductora con problemas en relación con la comida en la pieza Tres, que comparte con Patricia Etchegoyen, Silvina Bosco y Santiago Camaño; u oficiar de musa en filmes de terror para afirmar que, “me interesan las creaciones de género, un encuadre que te da una impunidad especial para largarte a jugar”.

“Los ricos... es un culebrón con todas las de la ley: lucha de clases, traiciones y amores eternos...

"Mi personaje, Laura Fardón, resulta una mala especial, tiene una revancha pendiente, llega para recuperar lo que siente suyo", cuenta sobre el personaje que la devolvió a la televisión después de un 2015 sumamente activo, cuando participó de los programas El mal menor (TV Pública), Milagros en campaña y Conflictos modernos (ambos por (Canal 9 de Buenos Aires).

"No importa si de verdad le corresponde, ella lo cree así y va detrás, una clave bien de género que disfruto”, añade en una pausa entre sus actividades.

Laura ingresa a la trama para “generar conflictos sentimentales, viene a triangular los amores existentes” sonríe intrigante, ya que su criatura vuelve de la muerte decidida a separar a la maestra Julia (Araceli González) de Antonio (Juan Darthés), el hermano mayor de los millonarios Villalba.

Saccone encarna en la tira a la esposa "muerta" de Darthés, madre de su hija, supuestamente fallecida en un accidente hace algunos años, a quien habían enterrado en el cementerio del pueblo. Pero esta extraña dama parece más interesada en conquistar a Lisandro (Raúl Taibo), el gran villano de la tira, con quien vivió un romance en paralelo a su matrimonio.

Una intérprete espontánea

Bonita, dueña de una sonrisa que refleja un agudo sentido del humor, durante la charla se muestra espontánea aunque atenta a cada reacción del interlocutor.

Saccone parece pendiente de lo que sucede en la sala, a una hora de comenzar la función de la comedia escrita por el español Juan Carlos Rubio, donde comparte escenario con Patricia Echegoyen, Silvina Bosco y Santiago Caamaño, dirigidos por Corina Fiorillo.

“Tres” narra el encuentro de tres ex compañeras de la escuela secundaria, quienes deciden estrenar su rol de madres con el mismo hombre, con ritmo sostenido y un giro capaz de correr al espectador del lugar de comodidad destino signado por algunas propuestas del circuito comercial.

Saccone compone a una ex "chica con problemas de peso" devenida en femme fatale, sin amor estable ni hijos, un rol que le permite sacar a relucir una veta desopilante.

“Es una oportunidad generar risas y mostrarme diferente, lejos de los textos dramáticos habituales”.

- Sos una actriz con un extenso recorrido por series y telenovelas, ¿Extrañabas el melodrama?

- Claro que sí, me di cuenta cuántas ganas tenía de volver cuando empecé a grabar.

- Implica adaptarse a un ritmo demandante...

- No tengo problemas con los tiempos de telenovela, donde pueden ser jornadas de más de diez horas. Me adapto enseguida al ritmo porque lo vengo transitando desde Clave de Sol (1988), en el equipo de El Trece, me conocen hasta los técnicos.

-Tu amplio CV en villanas, ¿Cómo incide al estrenar una nueva criatura inescrupulosa en TV?

- Las malas me dieron mucho. Me gusta más interpretarlas que a la buenas; tienen permiso extra para la intensidad y la gente siempre las recuerda.

"Pero cada una presenta un tono cierto, matices precisos y hay que lograr transmitirlos, Muchas veces son oscuras pero copadas. Buscan reivindicación y el público se ampara en sus cualidades para divertirse".

- En este momento, estás componiendo en televisión y teatro a dos mujeres con cierta oscuridad, ¿Cómo te llevás con esas sombras?

- Me animo a bucear en mí e intento serme fiel, vivo el día a día tratando de pasar de largo de los condicionamientos sociales o religiosos. Por eso me encanta el planteo de Tres.

"Hay muchas formas de amar y de vivir la maternidad o paternidad, pero se necesita de un otro. ¿Quién puede decir cuál es el modo más indicado para vivir el amor o la crianza?"

El arte y ser parte

- Te vimos en cine haciendo películas terror como “Necrofobia” y "Expediente Santiso”. ¿Qué te atrae del terror?

- La posibilidad de jugar. Me interesa el terror de calidad, especialmente si es fantástico como en Necrofobia, donde me moví entre el registro onírico y la realidad.Aparte de eso, podés vivir situaciones delirantes como ver a tu compañero lleno de salsa de tomate, en fin lo lúdico en estado puro".

- El cine argentino viene conquistando espacios ¿Cómo te toca en tu rol de intérprete?

- Creo que el cine argentino, desde hace años, vive un gran momento creativo y está bueno ser parte.

Tres rostros de una misma intérprete

En "Tres".“Es una oportunidad generar risas y mostrarme diferente, lejos de los textos dramáticos habituales”.

En "Los ricos... "Laura ingresa a la trama para generar conflictos sentimentales. Viene a triangular los amores existentes”.

En "Necrofobia". "Me interesa el terror de calidad. En Necrofobia me moví entre el registro onírico y la realidad".