Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Mayo abrirá con “Pensar el bicentenario” y “Panam y circo”

Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber hablarán de historia y filosofía de la Independencia, el próximo viernes en el Teatro Don Bosco. Sábado y domingo, los chicos serán de Laura Franco.
Panam traerá su espectáculo al Don Bosco, en las tardes del sábado 7 y domingo 8 .

El mes artístico iniciará el próximo viernes con la llegada al Teatro Don Bosco, de Pensar el bicentenario, historia y filosofía de la Independencia a cargo de Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber.

Habrá planteos de ¿Cómo pensaron la Revolución y la Independencia Belgrano, Moreno, Castelli, Monteagudo y San Martín? ¿Cuál era la situación social, económica y cultural entre 1806 y 1816? ¿Cuál era el contexto mundial en el que se produjeron estos procesos fundacionales de nuestro país? ¿Por qué transcurrieron seis años entre la creación del primer gobierno patrio y la declaración de nuestra Independencia? ¿Cuáles fueron los temas tratados en el Congreso de Tucumán además de la Independencia?

En el plano filosófico, se responderá a esos interrogantes: ¿Qué significa ser independiente? ¿Cómo se entrama el deseo de autonomía con los condicionamientos propios de una época? ¿Ser sujeto de la independencia es ser libre en las decisiones o estar sujeto a las decisiones de otros?

¿Existe de modo absoluto o se puede pensar la libertad en la tensión entre lo individual y lo colectivo? ¿Cómo se construye de este modo una identidad nacional? ¿Cómo pensar las categorías de paria y nación, años después, en un contexto globalizado?

Felipe Pigna es profesor de Historia egresado del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V González; dirigió el proyecto “Ver la Historia” de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires, que ha llevado al documental fílmico 200 años de Historia argentina a través de trece capítulos.

Darío Sztajnszrajber ha sido profesor en todos los niveles educativos.

Es docente de la UBA en la materia Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado en la cátedra Mesyngier.

Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Dirigió el profesorado de Historia en el Instituto Braun Menéndez.

Conduce el programa de Filosofía en radio El innombrable en Radio Madre.

Fue columnista del programa de radio Gente sexy de la radio Rock & Pop y del programa 1000 manos de la TV Pública.

Las localidades se venden en la boletería de Rondeau 117 a 300 (fila 1 a 10), 250 (11 a 20) y 200 pesos (21 a 31).

Para los más chicos

Los próximos sábado 7, a las 17.30; y domingo 8 de mayo, a las 17, en el Teatro Don Bosco, Laura Franco volverá a sorprender a su público con Panam y circo, un gran show musical en donde brindará todos los hits que los chicos esperan y sumará nuevas canciones.

El elenco está integrado por un destacadísimo cuerpo de bailarines y acróbatas.

El payasito Perico traerá divertidisimos personajes y la magia estará garantizada de la mano de Rey Ben, como Martín Coronado.

Entradas a 380 (fila 1 a 20), 360 (21 a 31), 330 (superpullman) y 300 pesos (pullman), en Rondeau 117.