Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Una ONG denuncia a una novela turca por naturalizar la pedofilia

Cuestionan los contenidos, la pantalla y el horario. Va por canal 13 a las 18.
Imagen: canal 13

   Una ONG internacional que lucha contra la pedofilia denunció que la novela turca Esposa  joven, que se emite por canal 13, "vulnera los derechos de la niñez" y atenta contra los tratados firmados por la Argentina.

   En la historia, una niña de 13 años es obligada a contraer  matrimonio con un adulto millonario que la lleva a vivir a una  mansión.

   "No se puede ver con inocencia la naturalización de la pedofilia, aún más sabiendo que se trata de uno de los mayores  negocios criminales del planeta, si sumanos el rédito que deja la pornografía infantil y la trata con menores (que es el 80 % de la trata), además del turismo de explotación sexual de  menores", dijo la titular de la ONG Alerta Vida, Rachel Holway.

   "La novela Esposa Joven es un asco, naturalizan la pedofilia",  escribió una usuaria de la red social Twitter, un espacio en  internet donde hay decenas de reclamos y críticas sobre el envío,  que se viene emitiendo desde comienzos de año, continuando con el éxito que tuvieron en Argentina las novelas de origen turco.

   La historia tiene a la protagonista Zehra, una nena de 13 años, que tiene el sueño de estudiar, pero su vida cambia por completo cuando es forzada a casarse con un desconocido y millonario joven, Alí Kirman.

   Luego del matrimonio, la menor se traslada a vivir a una lujosa  mansión junto a su esposo y la familia de él.

   La experta Holway, que coordina desde hace varios años en redes  sociales un grupo que detecta pedófilos, indicó sobre el tema que "llegamos del trabajo o de la escuela, prendemos la tele, atacamos la heladera, hacemos un sandwich, nos sacamos el abrigo, los zapatos, extendemos las piernas y en la tele de repente  encontramos una novela a las 6 de la tarde por canal de aire que se llama Esposa Joven".

   "Ya el nombre hace ruido. Se trata de ese pack extraño de novelas asiáticas que inundó la televisión latinoamericana. A veces parece que son todas iguales. Pero el título nos hace reflexionar y ver de qué se trata. El nombre, suena a apología de la pedofilia. ¿Qué es esta historia? ¿Por qué a la hora que llegan los chicos del colegio? ¿Esto se debería ver a esta hora? ¿A alguna hora?", se preguntó Holway.

   También expresó que "es una temática complicada relacionada a  costumbres del Medio Oriente o países musulmanes que casan a niñas con adultos, y pienso en este abril, que es el mes de la lucha contra la pedofilia, mientras permitimos estos contenidos en la tele".

   "No es la hora. No es la pantalla. Canal de aire de fácil acceso. Ya desde que empezaron a llegar novelas de Turquía vemos mensajes misóginos y pro pedófilos naturalizados, escenas de violencia nunca recomendables para un horario que pudieran ver niños, niñas y adolescentes", dijo Holway.

   Asimismo, manifestó que "ante la presencia de este tipo de  contenido en horario de protección al menor, en canal abierto, se ve un Estado ausente que no toma cartas en el asunto y que deja que al soberano, que en Democracia es el pueblo, se lo instruya con lo peor de otras culturas".

   "En abril, que lamentablemente desde los 90, existe el día del  orgullo pedófilo, así como lo son el primer sábado de verano y el primer sábado de invierno, no vemos campañas de prevención del  abuso, la trata o la pedofilia", se molestó la especialista.

   En cambio, resalta, "vemos esta novela que naturaliza la pedofilia en horario para todo público y en televisión abierta. No podemos ver con inocencia la naturalización de la pedofilia", finalizó la especialista de Alerta Vida. (NA)