Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Falleció el cantor Juan Carlos Godoy

Tenía 93 años y fue una figura del tango y referente obligado de las nuevas generaciones de artistas.
Godoy, fue uno de los valores de la canción ciudadana.

El célebre cantor de tango Juan Carlos Godoy falleció en la madrugada de ayer, a sus 93 años, debido a complicaciones renales, informaron fuentes allegadas al artista.

Su agente de prensa, Cecilia Orrillo, señaló que sus restos serían velados en la víspera en una casa velatoria de la zona porteña de Parque Avellaneda.

Juan Carlos Godoy, cuyo verdadero nombre era Aníbal Llanos, había nacido en Campana, provincia de Buenos Aires, el 21 de agosto de 1922, y con el tiempo se convirtió en un maestro de cantores y referente obligado para las nuevas generaciones de intérpretes.

Por el año 1933, Magaldi y Gardel se presentaron en la Sociedad Italiana de Campana, y éste resultó el puntapié inicial para que Godoy desarrolle su interés por el tango.

Comenzó a cantar inspirándose en esos enormes artistas, y también en Edmundo Rivero, quien lo incentivó a dedicarse al tango.

En 1950 se destacó en la orquesta de Mario Luzzi, más tarde participaría de las orquestas de Manuel Buzón, Félix Guillén y Ricardo Tanturi; y en el ´57 debutó en la orquesta del pianista Alfredo De Angelis.

Años más tarde, con El Glostora Tango Club dejó de ser conocido solo en Buenos Aires y Godoy comenzó a ser escuchado en el resto del país, en Uruguay, en Colombia y en otros países.

Últimos años

En 2004, incentivado por Gustavo Santaolalla, volvió a los estudios de grabación para participar en el proyecto Café de los Maestros, álbum que reunió a los más grandes maestros vivientes de las "décadas de oro" del tango.

"Hice un compacto junto a Mariano Mores, Leopoldo Federico, Alberto Podestá y otros amigos y en el año 2004, grabé La mariposa y Alma en pena", diría sobre ese trabajo.

Finalmente, a sus 88 años, Godoy logró presentar en el Festival de Tango su primer CD solista, Canchero.