Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Presentaron un nuevo libro sobre Francisco en México

Aseguran que es para "refrescar la memoria de la labor" del Papa desde el inicio de su gestión.
Foto: elsoldemexico.com.mx

   A 5 días de la visita del pontífice a México, se presentó hoy en ese país el libro "El Papa ama a México", una obra que pretende "refrescar la memoria de la labor" de Francisco desde el inicio de su gestión.

   Carlos Villa Roiz, autor del texto, señaló a la agencia EFE que su trabajo destaca las "aportaciones frescas" del primer pontífice latinoamericano a la Iglesia Católica tras la renuncia de su antecesor Benedicto XVI.

   La obra sintetiza la información obtenida a lo largo de 10 años y "busca ser un referente informativo, a manera de reportaje para propios y ajenos", señaló.

   En el libro se hace un estudio comparativo entre los diferentes Papas que visitaron el continente americano a lo largo de los últimos dos siglos, además de sus labores pastorales.

   El autor cita episodios anecdóticos y analiza lo que se llamó "la primavera de la iglesia", tras la asunción del papa Francisco, hace casi 3 años.

   El propósito de Roiz es destacar la intención del Papa de "acercarse a los que a los ojos de los demás no valen, y lograr que los cristianos recuperen el sentido de admiración". (Télam)