Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

#C291Presenta: Tren Eléctrico

Un trío de rock bahiense.
Foto: Facebook Tren Eléctrico

   Tren Eléctrico es un trío de rock bahiense que se formó en 2011 y fue la primera banda en participar en el ciclo “Acústicos en la UNS”, organizado por la Universidad Nacional del Sur (UNS).

   Catalogada por la prensa como “banda revelación”, en 2013 tuvieron a cargo el cierre del show de “Por una vez que nos juntamos” que también organiza la UNS.

   Además de sus presentaciones en la ciudad, entre las que destacan una campaña para concientizar sobre la donación de sangre que se llamó “Bahía se viste de rojo”, Tren Eléctrico se presentó en festivales de la región, como la Fiesta Nacional de la Primavera de Monte Hermoso en 2012.

Cuentan con 2 discos 

   Turistas, grabado en 2013 por Sergio Iencenella y editado en Buenos Aires, que se puede conseguir en casas de música como “Pianolandia” (Corrientes y Lavalle) y "BPM MUSIC" (peatonal Drago 74).

   Tengo que esperar, que grabaron, mezclaron y masterizaron el año pasado en el estudio Quntra y se puede escuchar a través de Bandcamp y YouTube.

   Además, fueron ganadores del concurso de bandas de rock de la FISA 2013 y llegaron a tocar en lugares como San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Tienen 2 videoclips

   Se trata de 2 canciones de su primer disco: El viento e Insinuaciones, que formó parte de la #LaNuevaLista 13 videoclips de música "made in Bahía Blanca".

Integrantes

-Francisco Panzini: guitarra, voz y composición,

-Lisandro Diez: bajo, coros y composición,

-Fernando Tomassini: batería.