Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los músicos independientes se juntan para tocar y enseñar

Mañana y el sábado, en el Centro Cultural La Panadería, se realizará el decimoprimer encuentro de esta iniciativa que organiza Sergio Pacheco. Buenos nombres con charlas y recitales.

Mañana y el sábado, a partir de las 21, se realizará el decimoprimer Encuentro de Músicos Independientes en el Centro Cultural La Panadería (Lamadrid 544).

En la jornada inaugural participarán los intérpretes Rául "Tilín" Orozco-Fernando Barrientos, Buby González, Marianela Pacheco-Florencia Ricci, Astor Vitali, Ariel Arroyo y Rocío Palazzo.

En la de cierre, que comenzará a las 22, tocarán Rafael Amor, Mario Díaz-Valeria Arnal, Manu Navarro, Nahuel Porcel de Peralta, Vieja Vecindad y el Sergio Pacheco trío.

La conducción correrá por cuenta de Carlos Arancibia.

Más allá de los recitales, mañana, a las 17, se desarrollará la charla “Los saberes de la música”, coordinada por Mario Díaz, abordándose de forma participativa los conocimientos que se integran en la práctica artística. Podrán participar músicos y público en general.

El sábado, a las 17, se realizará la clínica taller dictada por Raúl Orozco y Fernando Barrientos sobre “Música cuyana de ayer y de hoy”, y charla de producción musical. La inscripción se realiza llamando al teléfono 154-137396 (Sergio Pacheco).

Además habrá trabajos de muralismo a cargo de Victoria Ferreyra y Jonatan Moraga, en homenaje a los hacedores y guardianes culturales.

El encuentro intenta establecer un punto de partida para reflexionar en torno a la identidad cultural de nuestro país, incluyendo no solo a músicos sino también a poetas, plásticos, bailarines, pensadores, educadores y a todos aquellos que propicien el desarrollo del arte popular y por consiguiente la estimulación del pensamiento crítico en un contexto regional, nacional y latinoamericano, como una forma de contribuir a consolidar nuestra cultura popular.

Los artistas participantes tienen como objetivo, aparte de la difusión de su música, la realización del encuentro "por el encuentro mismo", ya que están absolutamente convencidos que reunirse a compartir experiencias, costumbres y realidades es una de las “pretensiones" más enriquecedoras para el artista y con él para todo su entorno.

“Conocen por vivenciado lo que hacen y lo renuevan a puro talento. Son jóvenes creadores del cancionero popular, independiente y con iniciativas preservadoras de una parte de nuestra memoria cultural”, expresaron sus responsables.

El último salón de arte

El venidero sábado, a las 21.30, en Moreno 219, se realizará el último recital del salón de arte Mario Iaquinandi.

Participarán Atilio Zanota, Elga Caramelli, Alejandro Ferrario, Jorge Vallette, Humberto Alvez, Rubén Gattari, Pablo Vega, Silvia Dipaul, Enrique Bodini, Norali Polanco y el grupo Tango Nautas.