Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Publicaron el disco póstumo con material inédito de Luis Alberto Spinetta

Foto: DyN

   Un disco con material inédito del fallecido Luis Alberto Spinetta, una de las máximas figuras del rock de la Argentina, fue presentado hoy por sus hijos y los músicos que participaron del álbum, que saldrá a la venta el próximo viernes.

   Se trata de "Spinetta Los Amigos", disco póstumo que el "Flaco" grabó junto a su amigo Rodolfo García, exbaterista de Almendra, y el bajista Daniel Ferrón.

   La presentación del esperado álbum inédito se realizó hoy en el Teatro Sony y estuvo a cargo de los músicos Rodolfo García y Daniel Ferrón, integrantes del trío Los Amigo junto a Spinetta, y los hijos del "Flaco", Dante, Catarina, Valentino y Vera.

   "Con Valentino nos encargamos de representar lo que mi viejo hubiera querido hacer en el disco y llevar a cabo las ideas que estaban flotando", explicó Dante.

   El hijo mayor de Spinetta destacó: "Fue abrir las sesiones y encontrarnos con que las cosas estaban más 'pro' de lo que podían estar. Ponías play y las canciones ya explotaban, simplemente era respetar la calidez que tenía esa dinámica y agregarle esas cosas extras que mi viejo quería grabar".

   La fecha del lanzamiento oficial del álbum Spinetta es este viernes, pero se anunció que el jueves desde las 18:00 habrá una venta anticipada nocturna en los locales comerciales que participan de La Noche de las Disquerías.

   Durante las primeras dos semanas el álbum completo estará disponible exclusivamente en CD, pero a partir de mañana ya se podrá adquirir en formato digital el primer single "Iris", canción dedicada por Spinetta a su hermana Ana.(NA)