Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Abel Pintos: “La música es la mejor herramienta que tengo para comunicarme"

El bahiense rompe récords de venta y realiza giras por muchos lugares.
Foto: archivo Juan Corral-La Nueva.

   El cantautor bahiense Abel Pintos afirmó hoy que "la música es la mejor herramienta" que tiene para comunicarse con los demás y transmitirle sus emociones.

   El músico, que lanzó su CD/DVD Único hace poco más de una semana, pasa uno de sus mejores momentos profesionales rompiendo récords se venta y realizando giras por todo el país y el exterior.

   "Se escucha mucho de que cada uno es un ser único, supongo que porque cada uno tiene una historia para contar, que no tiene que ver con ninguna de otra persona, y en ese sentido soy único también. Tengo mi propia historia, mis propias emociones, busco mis propios horizontes y sé que esas cosas ni las sintió, ni las buscó nunca nadie y no lo va hacer, porque es mi vida y la comparto con la música", afirmó Pintos en una entrevista con NA.

   Al ser consultado sobre si el camino recorrido, desde que comenzó a los 11 años, hasta el presente, plagado de reconocimientos y éxitos fue el correcto, Pintos fue contundente al señalar: "Sin ninguna duda".

   "Sobre todo cuando el público está utilizando mis canciones, para contar su propia historia y su propio capítulo único en esta vida y este mundo".

Platino

    El autor de temas como La Llave, Sin principio ni final o  Sueño dorado, ganó un Disco de Diamante por las ventas del cd Abel y ya llegó al Disco de Platino con Único.

   En poco tiempo iniciará una gira por América Latina y ya llenó varias salas en diferentes ciudades de España, si bien parece que todo le pasó muy rápido, Pintos siente "el vértigo de las cosas y de los días, pero no me agarró de sorpresa, fue llegando muy de a poco". (NA)