Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El actor de "Breaking Bad" encarna a víctima de la caza de brujas en Hollywood

"Es un mensaje que tiene una resonancia internacional", dijo el estadounidense Bryan Cranston.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El actor estadounidense Bryan Cranston, famoso por su papel en la serie de televisión "Breaking Bad", presentó hoy en Londres "Trumbo" donde encarna al escritor Dalton Trumbo, víctima de la caza de brujas anticomunista.

   Trumbo, guionista de "Espartaco" y "Vacaciones en Roma", autor de la novela antibélica "Johnny tomó su fusil" y miembro unos años del Partido Comunista estadounidense, pasó casi un año en la cárcel.

   Además, fue incluido en una lista negra que le impidió trabajar en Hollywood, todo como resultado de la busqueda paranoica de espías comunistas en Hollywood emprendida por el senador Joseph McCarthy y su "comité de actividades antiamericanas", a mediados de los años 1950.

   La película "es una historia admonitoria", dijo Cranston en conferencia de prensa en la capital británica, donde la película se presentó en el marco del Festival de Cine de Londres (7-18 de octubre).

   "Es un mensaje que tiene una resonancia internacional, cada vez que un gobierno se excede en sus poderes y la prensa vulnera los derechos civiles de un ciudadano. Es causa de alarma", agregó el actor de 59 años, mundialmente conocido como Hal, el profesor de química metido a traficante de drogas de "Breaking Bad".

   Frente a Trumbo, uno de los Diez de Hollywood que se negó a colaborar con la comisión McCarthy, la temida cronista de sociedad Hedda Hopper, encarnada por la actriz británica Helen Mirren, emprende su "caza de rojos".

   Preguntada por la reacción que tendría ante Hopper, Mirren respondió: "me hubiera aterrorizado. Ahora que pienso, muchos periodistas me tienen aterrorizada. Nunca fui una gran admiradora del periodismo de celebridades".(AFP- NA)